El ciclista de 32 años que sufrió un accidente este sábado en una zona de difícil acceso del paraje de la Hoz del Río Guadiana, en el término municipal de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), ha sido rescatado y está siendo trasladado a un centro sanitario.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el herido ha sido rescatado por el equipo de rescate aéreo de la Guardia Civil y posteriormente trasladado al helicóptero sanitario que esperaba en la zona y que ha procedido a su desplazamiento a un centro sanitario.




Un helicóptero de la Guardia Civil rescata al ciclista accidentado en Castilla-La Mancha
Foto: @apamclm

El rescate tuvo que ser suspendido durante este sábado por la llegada de la noche, por lo que el ciclista ha tenido que pasar la noche en el lugar, donde ha sido acompañado por sanitarios, Guardia Civil y agentes forestales hasta que ha podido materializarse el rescate.

El herido se encuentra estable y su vida no corre peligro.

LA NOCHE A LA INTERPERIE

El equipo de rescate que ha permanecido junto al ciclista durante toda la noche: agentes medioambientales, médicos, técnicos sanitarios y Guardia Civil acompañandolo y esperando a la llegada del día para proceder a la extracción. Las temperaturas han respetado y encendieron un fuego para poder calentarse como puede verse en el video que han publicado los Agentes Medioambientales en su cuenta de Twitter:





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí