miércoles, 10 abril, 2024

Rosa Romero: “73.000 pensionistas de Ciudad Real recibirán una subida cuando se aprueben los presupuestos”

Romero ha hecho una petición al PSOE para que permitan la aprobación de los Presupuestos del Estado

La diputada y vicepresidenta 3ª del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha visitado la Residencia de Ancianos San Víctor de Tomelloso para conocer de primera mano su situación y para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado y cómo estos afectan a las pensiones.

Esta semana, se debatirá en el Congreso la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentados por el Gobierno Popular de Mariano Rajoy, por lo que Romero ha hecho una petición al PSOE para que permitan su aprobación.

“Lo que queremos es que se apruebe cuanto antes porque hay partidas importantísimas, por ejemplo, para los pensionistas”, ha explicado Romero, ya que dichos presupuestos proponen una subida de las pensiones mínimas no contributivas un 3% y una subida para el resto de pensiones del 1%-1’5%. Según Romero, de los 98.000 pensionistas que hay en Ciudad Real, 73.000 podrán beneficiarse de alguna de estas subidas.

Rosa Romero: “73.000 pensionistas de Ciudad Real recibirán una subida cuando se aprueben los presupuestos”

Por esta razón, desde el PP los han definido como unos “presupuestos sociales, que miran por las personas más vulnerables, que apuestan por el crecimiento económico y por la creación de empleo”, haciendo especial hincapié en que estas partidas no pudieron presentar en años anteriores debido a la “nefasta” herencia del Partido Socialista.

Al encuentro también acudió el presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro, quien agradeció la presencia de la diputada por considerar que ha sido una figura que ha apoyado a la ciudad, porque “siempre que ha tenido algún tipo de relevancia en los vecinos, lo ha demostrado viviendo hasta Tomelloso”. Por su parte, se ha sumado a la petición de Romero hacia el PSOE para que no impida que estos presupuestos queden aprobados y que, por tanto, los pensionistas puedan beneficiarse de estas nuevas partidas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí