viernes, 19 abril, 2024

Pl谩cido Domingo dirige en San Sebasti谩n a la OS Verum en homenaje a Pepita Embil

La celebraci贸n comenz贸 este mi茅rcoles 28 de febrero con la representaci贸n de聽'Sor Navarra'聽de聽Federico Moreno Torroba聽interpretada por la聽Asociaci贸n L铆rica Sasibill

Con motivo del que ser铆a el 100 cumplea帽os de la madre de Pl谩cido Domingo, Pepita Embil (Guetaria, 28 de febrero de 1918 – M茅xico, 28 de agosto de 1994), la c茅lebre soprano guipuzcoana ser谩 homenajeada en un concierto celebrado en San Sebasti谩n y en el que Placido Domingo dirigir谩 a la Orquesta Sinf贸nica Verum, la cual sigue llevando el buen nombre de Tomelloso all谩 por donde va.
Han sido muchos ensayos bajo la batuta del legendario componente de ‘Los Tres Tenores’. Esta vez el famoso tenor no se pondr谩 cara al p煤blico para llenar el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra con su voz, sino que estar谩 de espaldas a los asistentes para hacer las veces de director de orquesta y ser la extensi贸n de la OS Verum y que los que se acerquen al teatro puedan disfrutar de semejante espect谩culo.

In honor of the ? years since my mother鈥檚 birth 28/2/1918 I鈥檓 preparig this masterpiece that I will conduct in her honor on March 1st in San Sebasti谩n ! Rehearsing Verdi鈥檚 Requiem with the amazing Sinfonica Verum at Teatros del Canal !

Publicado por Placido Domingo en viernes, 9 de febrero de 2018

La celebraci贸n comenz贸 este mi茅rcoles 28 de febrero con la representaci贸n de聽‘Sor Navarra’聽de聽Federico Moreno Torroba聽interpretada por la聽Asociaci贸n L铆rica Sasibill. Hoy聽Domingo dirigir谩 al Orfe贸n Donostiarra y la Orquesta Sinf贸nica V茅rum en el ‘Requiem’ de Verdi. Los papeles solistas estar谩n interpretados por la soprano Ana Mar铆a Mart铆nez, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Arturo Chac贸n y el bajo-bar铆tono Nicholas Brownlee.
Pepita Embil ya recibi贸 en vida un homenaje en San Sebasti谩n en 1988. Hoy bajo la batuta de su hijo Pl谩cido Domingo, la joven Orquesta Sinf贸nica Verum se suma al tributa de la que fue una de las pioneras de la zarzuela espa帽ola.
Pl谩cido Domingo dirige en San Sebasti谩n a la OS Verum en homenaje a Pepita Embil

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆