Piden 24 a帽os por intento de homicidio para los 2 acusados de atropellar a 3 j贸venes en Tomelloso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoger谩 el juicio la pr贸xima semana, entre los d铆as 20 y 23 de febrero

La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciar谩 la pr贸xima semana, entre los d铆as 20 y 23 de febrero, a dos j贸venes para los que la Fiscal铆a solicita de sendas penas de 24 a帽os de c谩rcel por tres delitos de tentativa de homicidio despu茅s de que presuntamente intentaran atropellar a tres personas que se encontraban en la terraza de un bar de Tomelloso (Ciudad Real).

Seg煤n el escrito de acusaci贸n el fiscal imputa a los dos j贸venes, de entre 20 y 30 a帽os de edad y vecinos de Tomelloso, tres presuntos delitos de homicidios en grado de tentativa por lo que solicita 8 a帽os por cada delito para cada uno de los acusados, adem谩s de tres meses de multa de 12 euros diarios y responsabilidad personal subsidiaria por un delito leve de lesiones.

Adem谩s, en el caso del conductor del veh铆culo en el momento de los hechos, pide un a帽o y medio de prisi贸n m谩s por el delito de conducci贸n temeraria, sumando una petici贸n de pena total de 25 a帽os y medio de c谩rcel.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2015 cuando a los acusados se les averi贸 el veh铆culo que conduc铆an, un Alfa Romeo que la Polic铆a localiz贸 despu茅s de los hechos, por lo que pidieron ayuda a las tres v铆ctimas que se encontraban en la terraza de un bar y que le dijeron que no pod铆an porque uno de ellos ten铆a un esguince.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entonces los acusados les increparon diciendo 芦me cago en vuestros muertos禄, consiguiendo arrancar posteriormente el veh铆culo y repitiendo la misma expresi贸n al pasar junto a las v铆ctimas, por lo que 茅stas les pidieron que les dejaran en paz.

Los acusados se bajaron entonces del coche -siempre seg煤n el relato de escrito del fiscal- con una herramienta met谩lica para intentar asustarlos y tirando a uno de ellos al suelo mientras dec铆an que se iban a por unos familiares 芦para solucionar las cosas禄.

Lokinn

Sin embargo, 芦puestos de com煤n acuerdo y asumiendo que pod铆an terminar con la vida de estos禄, en lugar de ir a por sus familiares, se subieron al coche fingiendo irse para, despu茅s, regresar a gran velocidad, esquivar a un coche y atropellar a las tres v铆ctimas.

HUIDA TEMERARIA

Tras el atropello con el coche que no estaba asegurado, emprendieron la huida por las calles de la ciudad 芦desatendiendo absolutamente las normas reguladoras del tr谩fico禄 hasta llegar al lugar donde lo aparcaron y lo taparon con una manta aunque luego lo encontr贸 la Polic铆a Local.

Los dos acusados fueron detenidos pasaron a disposici贸n judicial el 9 de julio y se decret贸 su ingreso en la prisi贸n de Herrera de La Mancha, si bien J.R.T.R. qued贸 en libertad provisional con cargos el 16 de julio y R.G.R. el 22 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆