martes, 26 marzo, 2024

El CEIP Félix Grande de Tomelloso, modelo de escuela inclusiva

Belén Ropero, Técnico Superior en Interpretación de Legua de Signos, participa en el desarrollo del modelo inclusivo del centro.

Dentro del espíritu de innovación y desarrollo que caracteriza al CEIP Félix Grande, basado en el modelo europeo de escuela inclusiva y desarrollo de las lenguas, se encuentra enclavada la actividad del desarrollo de la lengua de signos. Para ello se ha contado con la colaboración de Belén Ropero, técnico superior en interpretación de lengua de signos y gran conocedora del tema.

Los alumnos de 4º de educación primaria a través del área de Science y vinculado a la metodología STEAM, han podido tener un primer acercamiento a la lengua que nos permite la comunicación con las personas que presentan algún tipo de déficit autidivo. Según las maestras coordinadoras de la actividad, Ester de la Torre e Inmaculada Olmedo, la escuela debe representar la realidad social del medio en el que vivimos, por lo que trabajar sobre hechos reales en colaboración con profesionales externos, nos enriquecen el proceso educativo y nos sitúan en el plano de equidad que pretende el proyecto educativo del centro.

Durante esta jornada Belén Ropero ha podido percibir el interés que despierta en los niños y niñas el conocimiento de una nueva lengua así como la necesidad que tenemos todos de aprenderla, difundirla y respetarla. Un taller que ha levantado mucha expectación y que ha sido todo un éxito.

A lo largo de todo el curso escolar son múltiples las experiencias directas que podrán vivir todos los alumnos en las diferentes áreas; metodología activa y participativa que hace al alumno productor de su propio aprendizaje.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí