jueves, 25 abril, 2024

Una treintena de mujeres participa en un curso de cocina en Socuéllamos

Las alumnas están aprendiendo a hacer platos muy suculentos, como gazpacho de fresas con cebollino, coulants de chocolate o mousse de frambuesas

La Asociación de Mujeres con Ideas de Socuéllamos está llevando a cabo un curso de cocina que se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona Afymos y que imparte su cocinero, Javier Collado.
El curso que se desarrolla en dos turnos, de 16,30 a 18,30 horas los lunes y viernes, se realiza gracias a una subvención de la Diputación Provincial y a la colaboración del Centro de la Mujer de Socuéllamos. Las usuarias, 16 en cada grupo, están aprendiendo cocina tradicional y moderna y se encuentran muy satisfechas con el taller, que durará seis semanas de las que ya han cursado tres.
La presidenta de la asociación, Pilar Alcolea, ha explicado que “siempre se aprende algo nuevo, aunque muchas cosas teníamos ya cada una nuestra forma de hacerlas, estamos aprendiendo muchísimo, y nos sorprendemos al conocer nuevas fórmulas y técnicas.”
Por su parte, el profesor del curso, Javier Collado, ha explicado que el curso comenzó elaborando entrantes y ahora se está centrando en postres. Collado, ha reconocido que sus alumnas “tienen muchos conocimientos de cocina, por eso lo que se intenta es añadir elementos que no conocen, como las gelatinas, con productos muy propios de nuestra tradición como el queso manchego.” En cuanto al trato con las alumnas, el profesor ha agradecido y celebrado “las ganas de aprender que demuestran todas ellas”.
Las alumnas del curso de cocina organizado por Mujeres con Ideas están aprendiendo a hacer platos muy suculentos, como gazpacho de fresas con cebollino, coulants de chocolate o mousse de frambuesas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí