lunes, 18 marzo, 2024

Socuéllamos celebra el Día Internacional de la Mujer con la Mesa Redonda ‘La mujer en el ámbito empresarial del vino’

Esta tarde se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que consistirá en la lectura de un manifiesto por parte de las Asociaciones de Mujeres de la localidad.

El Museo Torre del Vino fue esta mañana escenario de la Mesa Redonda ‘La mujer en el ámbito empresarial del vino’, que contó como ponentes con Rosalía Molina, Milagros Romero, Hossana Peña y Marian Guerrero, que trataron cuestiones como la enología, la viticultura, la gastronomía o el comercio exterior, desde tres puntos de vista que analizaban el pasado, presente y futuro del sector desde una perspectiva de género.
La mesa estuvo moderada por Joaquín Parra y antes del inicio del acto, la alcaldesa Pruden Medina dio la bienvenida al público y a los ponentes asegurando que en un pueblo como Socuéllamos, que se dedica a la agricultura y que cuenta con 12 bodegas, “la mujer siempre ha desempeñado un papel muy importante y tiene que seguir aportando su punto de vista para enriquecer la cultura y el mundo del vino”.
Rosalía Molina es enóloga y viticultora y trabaja en la Bodega Altolandon, de la que es propietaria. Milagros Romero es enóloga de Bodegas Soledad con más de 30 años de experiencia, una trayectoria tan destacada como poco habitual en el sector, según explicó el moderador de la mesa, Joaquín Parra. Hossanna Peña, natural de Puerto Rico, que ha desarrollado en este país y en España su labor como bloguera del vino y la gastronomía. Marian Guerrero se encarga de la comunicación y la comercialización del producto en los diferentes mercados, tanto exterior como interior, de las Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana. Mientras que Zoltan Naggy es escritor y autor del libro ‘Reina de Copas. Las grandes mujeres del vino’, que se presenta esta tarde en el Museo Torre del Vino y que trata de poner en valor el papel de la mujer, que está “protagonizando todos los cambios que está viviendo el sector del vino”.
La mesa redonda comenzó a las 11 horas y se ha prolongado más allá de las 13,30 horas. Ha tenido un carácter muy participativo y el público asistente ha tenido ocasión de intercambiar experiencias y opiniones con los ponentes.

ACTO CANCELADO

Esta tarde se celebrará el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que consistirá en la lectura de un manifiesto por parte de las Asociaciones de Mujeres de la localidad. Antes de ello, a las 17,30 horas, iba a tener lugar una visita a la Cooperativa Cristo de la Vega que ha sido finalmente cancelada debido al mal tiempo.
Tras el acto institucional, hacia las 19,30 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Reina de Copas. Las grandes mujeres del vino’, con una firma de ejemplares a cargo del autor, Zoltan Naggy. La velada terminará con una degustación llamada Túnel del Vino en el que se probarán vinos elaborados por mujeres.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí