martes, 16 abril, 2024

¿Qué calles de Socuéllamos tendrán un ‘lavado de cara’ con el Plan de Asfaltado?

Se irá desarrollando en varias fases hasta repavimentar todas las calles del municipio que lo necesiten

Este lunes comenzó la primera de las actuaciones correspondientes al Plan de Asfaltado que se irá desarrollando en varias fases hasta repavimentar todas las calles del municipio que lo necesiten. La actuación, correspondiente al Plan de Obras de Diputación, cuenta con un presupuesto de 59.532 euros y ha sido adjudicado a Construcciones Gismero.

La obra iniciada afecta a las calles San Antón, Pedro Arias en el tramo comprendido entre la calle Amargura y Calderón de la Barca, Avenida del Ferrocarril en el tramo comprendido entre la calle El Rosario y la calle San Isidro, San Francisco entre la calle San Agustín y Canalejas, Los Labradores, José Ruiz en el tramo comprendido entre la calle de la Enseñanza y la calle del Rosario, Los Molinos entre la calle Francisco Jiménez y Pedro Arias, así como una actuación puntual en el polígono industrial El Llano en su conexión con el camino de acceso al helipuerto.

La intención del Ayuntamiento a través de este plan que se ha puesto en marcha y que tendrá continuidad en los próximos meses, es acondicionar y dejar en perfecto estado todas las vías del municipio que se hayan deteriorado por el paso del tiempo, la meteorología, las obras de canalización de suministros como el gas, el agua y la fibra óptica o el tránsito de vehículos pesados.

El objetivo es poner a punto todas las vías públicas comenzando por aquellas cuya actuación es prioritaria, ya sea por la existencia de socavones o por tratarse de calles especialmente transitadas. “Vamos a llegar en lo que queda este año y el principio del siguiente a todas las calles para que estén en buen estado. También se va a proceder al pintado de 62 pasos de peatones, que se deterioran mucho, así como a la reparación o sustitución de mobiliario urbano, papeleras, hitos… y la reparación y reposición de elementos en parques infantiles”, indicó Pruden Medina.

Las obras de repavimentación comienzan con el fresado de una capa de unos 4 centímetros del asfalto preexistente para, posteriormente, verter la mezcla de asfalto. La obra tiene un plazo de ejecución de un mes pero la empresa está trabajando muy rápidamente y en un plazo de ocho días desde el inicio de la obra – que fue el lunes – consideran que estará terminada, si no hay complicaciones.

 

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí