miércoles, 27 marzo, 2024

PSOE de Socuéllamos se suma a la huelga convocada por UGT y CCOO para el 8 de marzo

Recordaban desde la agrupación municipal que todos los avances que se han producido en materia de igualdad de género en este país "han venido de la mano del PSOE, nunca de la derecha"

PSOE Socuéllamos ha querido manifestar el compromiso de la Agrupación Municipal con la defensa de sus derechos, y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad democrática más justa y equilibrada.
Hay numerosas razones por las que se han sumado a los paros convocados el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Es un día para reivindicar igualdad laboral, trabajos y salarios dignos, y el fin de la brecha salarial; hay que superar la situación generalizada de desigualdad laboral que tienen las mujeres de este país».
«Una sociedad libre de machismos debe ser nuestro objetivo». Así, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, desde el PSOE de Socuéllamos siguen reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en la que las mujeres sean protagonistas y copartícipes, es una causa de justicia social.
Recordaban desde la agrupación municipal que todos los avances que se han producido en materia de igualdad de género en este país «han venido de la mano del PSOE, nunca de la derecha; como fueron la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una Ley Integral de Lucha contra la Violencia de Género, o una Ley de Igualdad de Género entre hombres y mujeres, que entonces fue recurrida por el actual presidente del gobierno del PP».
Desde el PSOE de Socuéllamos «no vamos a dar la espalda al 52% de la población. Apoyamos y pedimos que nuestro país cuente con una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción profesional, la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral de las mujeres».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí