jueves, 18 abril, 2024

Pruden Medina: “En Socuéllamos tuvimos que salir escoltados del Pleno»

La presidenta del PP se refería así ante la cordialidad del traspaso de poderes en el Gobierno de España

La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos, Pruden Medina, ofreció esta mañana una rueda de prensa para valorar en clave local los últimos acontecimientos ocurridos a nivel nacional y que han supuesto la salida de Mariano Rajoy del Gobierno a través de una moción de censura. Pruden Medina comenzó ensalzando la labor de Mariano Rajoy y su trayectoria política, no sólo como presidente del Gobierno sino también anteriormente como concejal, presidente de la Diputación de Pontevedra y ministro responsable de distintas carteras.

“Como presidente del Gobierno tiene entre sus innegables méritos el de haber conseguido evitar la intervención de España y sacar a nuestro país de una de las peores crisis económicas de su historia”, aseguró Medina, quien apuntó algunos datos de la gestión del ex presidente como la mejora del paro – “cogió a España con un 26% de paro y la deja con cerca del 15%» −, su firmeza ante el desafío del independentismo radical “aplicando la ley a través del artículo 155”,  su ánimo reformista o el fortalecimiento de las instituciones “gracias a las políticas de control del déficit”.  “No hay ninguna duda de que Rajoy deja una España mucho mejor que la que recibió”.

La alcaldesa destacó además su forma de dejar la presidencia “sin malas palabras ni rencor de ningún tipo”, demostrando – según Pruden Medina – “ser un demócrata que acepta las reglas del juego democrático”.

“Creo que algunos tienen mucho que aprender sobre la elegancia de Rajoy porque en política, importan las formas casi tanto como el contenido. Ayer pudimos ver la toma de posesión de los nuevos ministros socialistas tras la moción de censura y vimos cordialidad y gestos amables. La verdad es que viendo ese traspaso de poderes me entró una enorme tristeza recordando lo que pasó aquí en Socuéllamos hace 26 meses, cuando tuvimos que salir escoltados por la Policía y la Guardia Civil, entre insultos y amenazas. Ese es el talante democrático del Partido Socialista de Socuéllamos. Las comparaciones no se sostienen. Creo que no hay excusas que justifiquen en política las faltas de respeto, de educación y de talante democrático”.

La alcaldesa de Socuéllamos se preguntó qué opina el Partido Socialista de Socuéllamos sobre la forma de llegar al Gobierno de su líder nacional, en relación a si considera que Pedro Sánchez ha actuado por dinero, por ansia de poder o si les parece “un presidente ilegítimo”. “Me gustaría saber si el Partido Socialista considera que las mociones de censura son instrumentos más o menos legítimos, en función del signo político de la persona que las pone en marcha. Cuando lo hace un socialista es legítimo y cuando lo hace cualquier otro, no lo es”.

La Gürtell y los ERE

La presidenta del Partido Popular de Socuéllamos afirmó que Mariano Rajoy no está más salpicado por la Gürtell de lo que Pedro Sánchez lo estará por la trama de los ERE, cuya sentencia pronto saldrá a la luz y en la que están implicados dos expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, además de seis exconsejeros y en total, 22 altos cargos “de un partido que aún gobierna en Andalucía”. Además, recordó que en la trama de los ERE, la suma presuntamente malversada es de 740 millones de euros, “seis veces más que en el caso de la Gürtell”.

Lokinn

“Yo creo que hay notables diferencias entre la moción de censura que ha habido en el Gobierno de España y la que hubo en Socuéllamos, pero no tiene nada que ver con los motivos, que siempre son políticos. Para empezar, el PP y el PSOE en Socuéllamos teníamos los mismos concejales y una diferencia de votos de apenas 30 votos, mientras que a Mariano Rajoy  y a Pedro Sánchez les separan más de 50 escaños y más de dos millones y medio de votos. Creo que es una diferencia notable. También es significativo los compañeros de viaje que cada partido ha tenido. Nosotros nos unimos a UPyD para formar un Gobierno estable con un proyecto definido, que es lo que necesitaba entonces Socuéllamos, mientras que el PSOE ha preferido gobernar con el apoyo de Podemos, de los partidos secesionistas y de EH Bildu. Son diferencias significativas”, apuntó la alcaldesa.

La alcaldesa denunció la “hipocresía” del Partido Socialista a la hora de juzgar hechos similares de forma distinta y reiteró por último su reconocimiento y el del Partido Popular de Socuéllamos al gran trabajo realizado por Mariano Rajoy, “que ha realizado con mano firme todas las reformas que España necesitaba para salir de la crisis, priorizando el bienestar de los españoles a su propio prestigio, al tener que acometer medidas poco populares”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí