jueves, 18 abril, 2024

Más de 20 asociaciones se reunirán este sábado en Socuéllamos

Llega la II edición de la Feria del Asociacionismo, un evento que busca "afianzar lazos"

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado y el concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, presentaron ayer la II edición de la Feria del Asociacionismo de Socuéllamos, una cita que tendrá lugar durante la tarde del sábado a partir de las 18 horas. Este año serán 21 los colectivos participantes, entre los que habrá asociaciones culturales, clubes deportivos, asociaciones de mujeres, así como colectivos de índole social, sanitaria o educativa. El lema de este año es ‘Seguimos afianzando lazos’.

“El año pasado la feria fue un gran éxito, se consiguió una jornada de encuentro y convivencia entre asociaciones y pudimos comprobar que algunas no se conocían entre ellas, pese a residir en el mismo pueblo, por lo que la feria sirvió para fomentar el conocimiento mutuo y también para divulgar sus proyectos y objetivos entre toda la población”, aseguró la alcaldesa Pruden Medina, quien señaló que este año se ha cambiado también el aspecto estético sustituyendo las habituales casetas de madera por unas jaimas “más grandes y más confortables, que darán más vistosidad a la feria”.

Mar Delgado, por su parte, explicó que la ubicación de este año también ha cambiado respecto al año pasado a petición de los propios participantes. La nueva ubicación será en la parte posterior del Museo Torre del Vino, en la avenida del Ferrocarril, donde se desplegarán las jaimas de forma paralela para que estén más cerca unas de otras.

La concejal agradeció a los colectivos participantes su implicación con el proyecto y animó a todos aquellos que no han podido sumarse este año, a hacerlo el año que viene. “El horario, a diferencia del año pasado será sólo de tarde porque así nos lo demandaron los participantes debido a que muchos de ellos trabajaban por la mañana. De este modo, desde las seis de la tarde en adelante todas las asociaciones tendrán un espacio para informar a los vecinos de todas las actividades que realizan y cuáles son sus objetivos, dando visibilidad a sus proyectos y pasando una tarde de hermanamiento entre todos”.

La concejal de Desarrollo Empresarial explicó además que algunos de los colectivos participantes realizarán distintas actividades cuyos horarios podrán consultarse a través de los dípticos editados por la Concejalía y que estarán a disposición de los vecinos en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos.

De este modo, los vecinos podrán asistir a actividades como un taller de fotografía organizado por Socufoto, un pintacaras infantil organizado por Scout Baco, una clase práctica de toreo de salón para niños organizada por la Asociación Cultural Taurina, una cata de vino amateur organizada por Asocaviso, un simulacro de emergencia organizado por la Asociación de Emergencias y Cruz Roja, así como distintas charlas, talleres y proyecciones abiertas a todo el público interesado.

Los colectivos que participan en la II Feria del Asociacionismo de Socuéllamos son Socufoto, Socuéllamos Squash Club, Scout Baco Socuéllamos, Cruz Roja Española de Socuellamos, Coro Femenino de la Universidad Popular de Socuéllamos, Coral Polifónica Jesús Montalbán, Club Voleibol Kiele Socuéllamos, Club de Tiro Olímpico de Socuéllamos, UD Socuéllamos, Asociación de Mujeres GEA para el desarrollo social, personal y profesional de la mujer, Asociación de Mujeres de Etnia Gitana Cali, Asociacion Cultural Taurina de Socuellamos El Soro, Asociación Cultural de Emergencias Socuéllamos, Asociación Cultural Aspaviento Teatro, Asociación Centro de Mayores Carmen Arias, Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (Asocaviso), Ampa CAI Arco Iris, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con alguna Discapacidad (Afymos), Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibrovi), Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) y Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí