jueves, 28 marzo, 2024

Formación de Atención en Comercio y de Gestión de Almacén en Socuellamos

La concejalía de Desarrollo Empresarial invita a jóvenes y empresas a participar en el Programa PICE

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, invitó esta mañana a los jóvenes y a las empresas de Socuéllamos a participar en el Programa PICE que se desarrolla en el ámbito de la concejalía en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Dentro de este programa, a finales del mes de mayo, se va a realizar un curso en Socuéllamos de Atención en Comercio y de Gestión de Almacén, que servirá para que los asistentes consigan los carnés de manejo de elevadores. El curso cuenta ya con una veintena de asistentes, aunque aún quedan plazas libres para el que esté interesado. “Buscamos jóvenes menores de 30 años – y mayores de 16 − que están inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y que quieran cursar una formación con un alto grado de empleabilidad en nuestro municipio. Por otro lado, aquellas empresas que a corto, medio o largo plazo tengan necesidad de cubrir puestos de trabajo con una formación específica pueden informarnos de ello porque el programa realiza formación a la carta y cuenta además con incentivos a la contratación”, explicó la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado.

El Programa PICE es un plan integral de cualificación y de empleo para jóvenes que se desarrolla a través de convenios entre la Cámara de Comercio de Ciudad Real y los Ayuntamientos. “Nuestro objetivo es la inserción laboral de los jóvenes y para ello les facilitamos formación y posibilitamos convenios con empresas a través de subvenciones”, explicó Esther Almendral, técnico del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El proyecto PICE proporciona a los jóvenes formación e intermediación laboral en dos fases. La primera incluye una formación troncal en inglés, informática y búsqueda activa de empleo, en la que ayudan a los usuarios a realizar su curriculum vitae y a preparar una entrevista laboral o una carta de presentación.

La siguiente fase incluye una formación más específica, que puede servir para obtener un certificado de profesionalidad, formación de cara al emprendimiento o formación en los nichos de empleo que se detecten en cada municipio. “Estamos apostando por la formación en nichos de empleo porque nos centramos en aquellas necesidades que tienen las empresas y que no son capaces de cubrir”, explicó Esther Almendral.

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, añadió que el programa estudia las demandas de las empresas y se adapta al perfil de los usuarios. “Se trata de cortar un traje a medida para las empresas de la localidad”, aseguró Delgado, quien animó a todas las empresas de la zona a informar a la concejalía sobre las necesidades profesionales que van a tener que cubrir para que, a través del Plan PICE, se pueda “capacitar” a los jóvenes en esas áreas.

El Plan PICE no sólo proporciona formación y mediación a los jóvenes, sino que también ofrece incentivos a las empresas que contraten a los jóvenes. El programa ofrece subvenciones directas de 4.950 euros a las empresas que contraten a estos jóvenes por un tiempo mínimo de seis meses, sea cual sea el tipo de contrato.

“En Socuéllamos hay en estos momentos casi 300 jóvenes que cumplen con los requisitos del Plan PICE, puesto que están desempleados, cuentan con una edad comprendida entre los 16 y los 30 años y están inscritos o en disposición de inscribirse en Garantía Juvenil. El programa es interesante porque sirve para que los jóvenes consigan formarse, pero además su contratación supone un incentivo para las empresas, por lo que son más atractivos que otros jóvenes que no pertenecen a este programa y por tanto su contratación no lleva aparejada ninguna subvención”, concluyó el director de la Oficina Emplea de Tomelloso, Manuel Romero.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí