El colegio Virgen de Loreto organiza una sesión de cine solidario

‘Lo que de verdad importa’ se proyectará el domingo 4 a las 18:00 horas y la recaudación íntegra de la venta de entradas, con un precio de 3 euros, se destinará a la Fundación Aladina.

El Colegio Concertado Virgen de Loreto ha organizado una jornada de cine solidario que tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero a las seis de la tarde en el auditorio Reina Sofía, donde se proyectará la película ‘Lo que de verdad importa’, que ha sido recientemente galardonada con el premio Forqué al Cine y Educación en Valores.

La película está dirigida por Paco Arango, presidente a su vez de la Fundación Aladina a la que va destinada la recaudación íntegra de la película. Esta fundación
Proporciona apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familiares, ofreciendo asistencia psicológica, emocional y material. Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

La organización de esta sesión de cine solidario entra “dentro de los objetivos que se plantea el centro de buscar una educación y una formación en valores para los alumnos”, según indicó su director, José Carlos Izquierdo. Además, el colegio Virgen de Loreto coordinará a lo largo de este curso una serie de actividades con el único fin de ayudar a esta fundación que tiene como principal objetivo proporcionar apoyo integral a niños y adolescentes enfermos.

Las entradas para ver la película ‘Lo que de verdad importa’ se pueden adquirir por 3 euros, que serán donados de forma íntegra a la Fundación Aladina, en la secretaría del C.C Virgen de Loreto, en Afymos y en la taquilla del auditorio el día de la proyección, que es el domingo 4 de febrero, a las seis de la tarde.

Lokinn

Para la concejal de Cultura, Hortensia López, se trata de una acción “digna de elogio” y que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Socuéllamos. López ha asegurado que el auditorio cuenta con unas condiciones óptimas para la proyección de películas y ha animado a los vecinos de Socuéllamos a acudir este domingo al Reina Sofía para disfrutar de esta película.

‘Lo que de verdad importa’ cuenta la historia de un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, ‘El curandero’, está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí