martes, 23 abril, 2024

El Ayuntamiento de Socuéllamos invierte 9.000€ en cuatro empresas de la localidad

La alcaldesa Pruden Medina quiso tener un detalle con el deportista más destacado del Club Shogai Judo, Javián Muñoz, a quien regaló una bandera de Socuéllamos para que el joven deportista pueda desplegarla cuando sube a algún podio

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, firmó ayer cuatro convenios de colaboración con cuatro colectivos de Socuéllamos de distintos ámbitos – empresarial, cultural y deportivo – por un importe total de 9.000 euros.

El primer convenio fue firmado con la Coral Jesús Montalbán por un importe de 3.500 euros. La alcaldesa, Pruden Medina, agradeció a la coral su colaboración con todas las concejalías del Ayuntamiento durante más de 25 años, destacando la importante función social y cultural que viene desempeñando la coral en el municipio, a la que calificó de “gran familia”. La presidenta de la coral, Raquel García, explicó por su parte que el pasado martes comenzaban los ensayos de cara a los conciertos que tienen previstos en la celebración del 12 de octubre, Día del Pilar, en la celebración de Santa Cecilia, el Festival de Villancicos en Navidad, el concierto de música sacra durante la Semana Santa o su tradicional zarzuela, que este año fue sustituido por un festival de habaneras.

Lokinn

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial El Llano (AEPE) fue la segunda entidad en firmar, en este caso por un importe de 1.400 euros. La alcaldesa Pruden Medina destacó el compromiso del Ayuntamiento a la hora de fomentar y promocionar la práctica empresarial y comercial en el municipio, mientras que el presidente de AEPE, Pedro Montero, agradeció la ayuda del Ayuntamiento y explicó la importancia del convenio a la hora de proporcionar seguridad a las empresas del polígono.

A continuación firmó su convenio la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) por un importe de 3.500 euros. Pruden Medina recordó la “colaboración activa” de la asociación con la Concejalía de Desarrollo Empresarial a la hora de organizar eventos y actividades con los comercios y empresas de la localidad, como Feristock, la Noche de Velas, la Feria de Muestras, la Gala del Emprendimiento o las distintas iniciativas que se organizan con motivo de la Navidad. El presidente de AESO, Francisco Santos, explicó que todo el trabajo que se realiza tiene como objetivo dinamizar el sector empresarial y comercial de Socuéllamos y aseguró que desde la asociación seguirán luchando, con la ayuda del Ayuntamiento, por los empresarios.

El último en firmar su convenio fue el Club Shogai Judo, por un importe de 600 euros. La alcaldesa Pruden Medina quiso hacer un reconocimiento a los miembros del club que compiten fuera de Socuéllamos, así como a sus familias, que realizan un esfuerzo importante para que sus hijos compitan. La presidenta del Club, Carmen Sánchez explicó que en la actualidad son tres los deportistas que habitualmente compiten a nivel nacional e incluso internacional: Javián Muñoz, que está entre los cien mejores judocas del mundo de su categoría, Minerva Vallejo, que es campeona de Castilla La Mancha y Nuria Belbe, que también compite en el circuito de copas de España y está entre los diez mejores judocas de su categoría. Además, Carmen Sánchez destacó la trayectoria de otras judocas del club como Paola Castellanos o Camila Heidi, que también consiguen posiciones muy meritorias en los campeonatos en los que compiten.

Entrega de una bandera de Socuéllamos

La alcaldesa Pruden Medina quiso tener un detalle con el deportista más destacado del Club Shogai Judo, Javián Muñoz, a quien regaló una bandera de Socuéllamos para que el joven deportista pueda desplegarla cuando sube a algún podio en competiciones nacionales e internacionales, una petición del propio judoca a la alcaldesa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­