domingo, 14 abril, 2024

Curso gratuito para los vecinos de Socuéllamos que quieran formarse en agricultura

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio

La Concejalía de Agricultura, en colaboración con la concejalía de desarrollo empresarial y el Instituto de Prevención de Socuéllamos ofrecieron ayer una rueda de prensa para presentar el ‘Curso de Incorporación a la Agricultura’,  enfocado principalmente a los jóvenes dedicados a la agricultura o que se quieren dedicar a la misma, así como a empresas del sector que quieran tener la formación inicial necesaria para afrontar la actividad agraria.

«El curso es muy útil porque habilita para realizar los Planes de Incorporación a la Agricultura y los Planes de Mejora», indicó el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, quien advirtió que la agricultura está cambiando y te obliga a conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías.

El curso permite además a los participantes obtener la capacitación necesaria para acceder a determinadas ayudas o subvenciones. Se trata, según indicaba la concejal, Mar Delgado, de un curso necesario para que los jóvenes puedan estar familiarizados y adaptarse «a los procesos de cambio tecnológico, económico y social del sector primario».

El  curso consta de dos fases, una online que tendrá una duración de 150 horas y otra presencial que será de unas 40 horas. De este modo, el curso puede compaginarse con otras actividades. Los cursos tienen una duración de cinco meses aproximadamente y comenzarán los días 30 y 31 de julio, en los que se aprovechará para introducir a los alumnos al uso de la plataforma online. La formación está prevista para 25 participantes menores de 41 años y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de julio. Las solicitudes deben formalizarse en el Registro del Ayuntamiento.

«Hemos situado las horas presenciales entre el día 5 y el 16 de noviembre en horario de tarde porque es una época en la que ya ha terminado la vendimia y entendemos que pueden ser las mejores fechas para los participantes», añadió Mar Delgado.

El curso es gratuito para todos los participantes y su realización incluye el Certificado de Fitosanitarios de nivel cualificado, «que es un aliciente más para cursarlo». Además de los novedosos contenidos, el uso de plataformas online para la realización del curso es el primer impulso para que los jóvenes se formen en el ámbito de las nuevas tecnologías y puedan utilizarlas en beneficio de la agricultura. «El contenido del curso es bastante innovador ya que no se dedica solamente a la formación en labores cotidianas de la agricultura sino que va más allá al intentar preparar jóvenes agricultores más competentes», aseguró el director del Instituto de Prevención, Carlos Javier López.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí