viernes, 29 marzo, 2024

Consulta la programación de las fiestas del Barrio Casqueral-Estación de Socuéllamos

Estas fiestas son, desde hace ya 38 años, el preámbulo de la Feria y Fiestas de Socuéllamos

Esta mañana se han presentado las fiestas del Barrio Casqueral-Estación, que se celebran este fin de semana y que son, desde hace ya 38 años, “el preámbulo de la Feria y Fiestas de Socuéllamos”, tal y como aseguró la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que dio a conocer el programa de actividades junto a la concejal de Cultura, Hortensia López, el presidente de la asociación de vecinos, Ramón Alcolea, y la tesorera, Luisa Mateo.

Los actos comienzan el viernes 27 de julio con el desfile de Reinas y Majetes, que saldrán acompañados por la Banda Municipal. Este año la reina juvenil es Celia Manzanares Salgado y la reina infantil, Marta Carrasco Sánchez, mientras que el majete juvenil es Miguel Ángel Rabadán Jiménez y el majete infantil, Ezequiel Méndez Fernández. Al término del desfile, tendrá lugar la coronación e imposición de bandas, así como el homenaje a la persona de mayor edad, que este año será para Ramón Alcolea Carrión, artista local creador de una técnica para grabar sobre piel que él mismo ha bautizado como Artes-Culp. La noche del viernes termina con un espectáculo de baile y guitarra a cargo del dúo ‘Al son de mi patio’, integrado por la profesora de baile de la Escuela Municipal de Música, Belén Martínez.

Lokinn

El sábado comenzará con una sesión de juegos infantiles en el parque Carmen Arias y continuará con uno de los actos más populares y característicos de estas fiestas, la Suelta de Vaquillas en el ruedo de la calle Valdepeñas, que comenzará a las 19 horas. Ya por la noche, los festejos se refuerzan este año con un segundo concierto a cargo de Luis Muñoz y la Orquestina La Glorieta, que realizarán un homenaje a las voces del Mediterráneo con su tributo a Nino Bravo y Camilo Sesto.

El domingo a partir de las 8 de la mañana, se servirán unas gachas para todos los que acudan a las inmediaciones de la calle Valdepeñas. Hacia las 9 horas será la Misa de Campaña, con la actuación de Solera Manchega y a su término, comenzará el Paseo en Bicicleta por las calles del barrio, un acto en el que se sortearán distintos regalos, además de una bicicleta entre los participantes. Por último, ya por la tarde, será el pasacalles de las reinas y majetes acompañados por caballistas en un recorrido que terminará en el parque Carmen Arias, donde todos juntos asistirán a la traca fin de fiestas. El presidente de la asociación de vecinos, Ramón Alcolea, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y explicó que este año el concurso de catadores no se va a realizar a pesar de que aparece en el programa, debido a la asociación de catadores no ha podido hacerse cargo finalmente de su organización.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha felicitado a la asociación de vecinos del Barrio Casqueral-Estación por el esfuerzo que realizan cada año a la hora de conservar estas fiestas y ha asegurado que es importante en un pueblo como Socuéllamos, “que exista un movimiento vecinal tan activo, en el que se va dando el relevo generacional necesario para que su trabajo perdure en el tiempo”. Medina ha invitado a todos a participar y a disfrutar de unas fiestas que, como aseguró Ramón Alcolea, se desarrollan en el barrio del Casqueral pero son “para todos los vecinos de Socuéllamos”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí