lunes, 25 marzo, 2024

Casi 60 personas disfrutan del curso de Gimnasia Acuática en Socuéllamos

El curso es uno de los más demandados del área de Envejecimiento Activo

La alcaldesa, Pruden Medina, y la concejal de Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, visitaron a los alumnos del curso de Gimnasia Acuática, uno de los más demandados del área de Envejecimiento Activo. En la actualidad, casi sesenta personas distribuidas en tres grupos, forman parte de este curso que se desarrolla en la piscina cubierta Diana Sánchez.

El monitor del curso, Antonio Izquierdo, informó de que los objetivos que se persiguen son el mantenimiento del bienestar de las personas mayores y de su autonomía personal, fomentando los hábitos saludables y la práctica de deporte. Además, Izquierdo ha destacado el menor impacto de los ejercicios al ser realizados bajo el agua, lo que permite además a los mayores tener una mayor movilidad sin perjuicio para sus huesos y articulaciones.

La alcaldesa, Pruden Medina, explicó que todas las actividades que se ponen en marcha en el ámbito de la concejalía de Envejecimiento Activo cuentan con el respaldo de los propios usuarios, que al terminar cada curso anual, expresan su grado de satisfacción y solicitan aquellos talleres que quieren realizar en años próximos. “Apostamos por nuestra gente mayor a través de una serie de actividades que conjugan múltiples factores, desde el físico hasta el social, con el objetivo de que se mantengan activos y sean sociables”, indicó la alcaldesa.

La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, destacó el incremento de alumnos respecto al año pasado, en el que se puso en marcha esta actividad, asegurando que hay incluso lista de espera, lo que prueba el “importante beneficio” de estas actividades en los mayores, no sólo desde el punto de vista físico, sino también social y psicológico.

Mari Carmen Toledo recordó que la alta participación no se da sólo en el curso de Gimnasia Acuática, sino también en el resto de los talleres y actividades que se realizan desde la Concejalía de Envejecimiento Activo. En ese sentido, la concejal aseguró que todos los cursos están llenos, “lo que prueba que nuestra población mayor es sana y participativa y está concienciada de la importancia de disfrutar de un envejecimiento activo y saludable”.

En la actualidad, la Concejalía de Envejecimiento Activo está desarrollando un total de cuatro talleres − Habilidades manuales, psicomotricidad fina y creatividad, Mantenimiento físico e higiene postural, Informática básica e internet y Gimnasia acuática – en los que participan más de 200 personas. Además, en pocas fechas se pondrá en marcha el Taller de Artesanía en Madera, Marquetería y Taracea, que ya cuenta con 14 personas inscritas. Todo ello sin contar con los talleres destinados a la actividad mental, que se realizan en colaboración con la Concejalía de Educación, dentro del ámbito de la Biblioteca Municipal, como el Club de Lectura para mayores o el Taller de Estimulación Cognitiva/Entrenamiento de la Memoria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí