jueves, 18 abril, 2024

Archivadas las diligencias por contratar ginecólogos no homologados en Puertollano

Se ha dispuesto sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia del jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de la ciudad, Agustín Luque

El titular del Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puertollano (Ciudad Real) ha dispuesto el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia del jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de la ciudad, Agustín Luque, por la contratación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de facultativos extranjeros con titulación no homologada en dicho centro hospitalario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado la decisión de dicho juzgado, que considera que «no se ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito».

Precisamente este jueves, el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se mostraba seguro del archivo de dichas diligencias pues consideraba que, en principio, «no hay ningún delito o dolo» por parte de la dirección del Sescam.

Luque, que en declaraciones realizadas este jueves a los periodistas momentos antes de intervenir en un acto de apoyo a la Asociación Santa Águeda aclaraba que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando «bien, como siempre ha funcionado», explicaba que «la denuncia no fue tal, sino una puntualización al juzgado en base a una irregularidad» que mantiene que «existe».

EL PP RESPETA LA DECISIÓN

La diputada del PP Carolina Agudo ha asegurado que el PP siempre va a respetar las decisiones de la justicia.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Agudo ha rechazado «opinar sobre si es delito o no» lo ocurrido y ha indicado que «el Partido Popular no se va a meter ahí», incidiendo en que el delito no está «a la hora de contratar» a estos profesionales, sino «en el caso de que suceda» cualquier problema a un paciente.

Así, y sin «cuestionar la profesionalidad de ningún médico», sí ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si «cree que es ético y moral la contratación de médicos a sabiendas» de que no cuentan con la homologación pertinente, y ha añadido que ella personalmente, como mujer, quiere que le atienda «un ginecólogo con todas las garantías».

«La realidad es que sigue habiendo 72 médicos que no tienen título homologado y un porcentaje alto de estos médicos probablemente jamás vayan a tener titulación homologada», ha subrayado, basándose en el hecho de que de todos los expedientes tramitados para conseguir esa homologación en el país, «solo un 25 por ciento» de los casos la consiguen.

EL PSOE PIDE AL PP QUE SE VAYA

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha señalado este viernes que lo que los dirigentes del PP en la región deberían hacer es «pedir perdón e irse», fundamentalmente los que «han alentado» la historia de los facultativos con titulación no homologada, tras demostrarse que «todo es una auténtica farsa».

El socialista, que ha criticado que el PP ahora «no quiere hablar» de este tema «después de haberse pasado un mes haciéndolo», se ha referido concretamente al «señor Robisco, que ha sido particularmente vehemente, la señora Guarinos y Carlos Velázquez» como las tres personas que «deberían pensar si deben continuar en política o marcharse».

«Que pidan perdón por cuantas injurias han lanzado y se marchen», ha subrayado Mora, que ha asegurado que los ‘populares’ «han hecho de la política algo que no se debe hacer». «Han acusado de delitos, de prevaricación, desprestigiado la sanidad pública, generado una alarma social innecesaria, insultado a profesionales sanitarios», ha repasado, insistiendo en que los responsables del PP tienen que irse.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí