jueves, 18 abril, 2024

Piden cerca de medio siglo de c谩rcel para el hombre que apu帽al贸 a su mujer y su hija en Daimiel

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2017, tras el deterioro de la relaci贸n matrimonial por motivos econ贸micos

La Fiscal铆a ha solicitado una pena total de 48 a帽os y medio de prisi贸n para el hombre聽que en febrero de 2017 mat贸 a su mujer y a la hija de esta, por lo que considera que es responsable de sendos delitos de asesinato con alevos铆a y ensa帽amiento, y pide 23 a帽os y seis meses por el asesinato de la hija de 18 a帽os, y 25 a帽os por el la mujer de 46 a帽os.

Seg煤n el escrito que la Fiscal铆a ha elevado al Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 1 de Daimiel para la apertura de juicio oral a trav茅s del procedimiento de juicio con jurado. Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2017, tras el deterioro de la relaci贸n matrimonial 芦por motivos de naturaleza econ贸mica禄.

En este sentido, la Fiscal铆a considera que fue a comienzo de 2017 cuando 芦tuvo conocimiento de su grave de situaci贸n financiera, sin dinero en el banco y con deudas pendientes禄, comenz贸 a planificar el asesinato de ambas.

HECHOS

Por ello, a las 9.00 horas del 13 de febrero de 2017, cogi贸 un cuchillo de 20 cent铆metros de hoja y aprovech贸 que la joven estaba ase谩ndose en el ba帽o, sin posibilidad de escapar, para apu帽alarla hasta en 12 ocasiones en cabeza, t贸rax y tronco superior, 芦todas ellas mortales dirigidas a 贸rganos vitales禄.

En ese momento lleg贸 la mujer del agresor y este, 芦con id茅ntico 谩nimo homicida禄 despu茅s de matar a la joven, lleg贸 a asestarle 9 pu帽aladas, 5 de ellas en el tronco superior y en el interior del domicilio, tras lo que ella intent贸 huir saliendo al rellano para llamar a la puerta de los vecinos, pero no obtuvo respuesta.

Fue en el rellano donde su marido la acorral贸 y la apu帽al贸 tres veces en la regi贸n facial y cervical de tal intensidad que le ocasionaron de inmediato la muerte. Seg煤n el escrito de la Fiscal铆a, la primera de las pu帽aladas que le propin贸 en el rellano 芦fue especialmente violenta al ocasionar en la v铆ctima una gran herida inciso punzante de 12 cent铆metros de longitud seccionando el l贸bulo de la oreja derecha, la regi贸n latero cervical derecha para terminar en la base del cuello a nivel de la clav铆cula derecha afectando a gran cantidad de m煤sculos, vasos arteriales, venas, nervios y v铆as a茅reas禄.

En este sentido, se reconoce que 芦esta herida es r谩pidamente mortal禄, mientras que las otras pu帽aladas recibidas por su esposa no hicieron 芦m谩s que aumentar el sufrimiento禄, quien falleci贸 de inmediato a consecuencia de un fuerte shock hemorr谩gico.

EN PRISI脫N DESDE ENTONCES

El acusado lleva en prisi贸n desde el 14 de febrero de 2017, ya que fue inmediatamente detenido por la Guardia Civil y el fiscal sostiene que no tiene ninguna alteraci贸n en la capacidad cognitiva ni volitiva; al tiempo que solicita indemnizaciones de 20.000 euros para cada una de las dos hijas de A.B.L.S., as铆 como 40.000 para su madre y 15.000 para cada uno de sus cuatro hermanos.

Por la muerte de A.M.P.L. pide una indemnizaci贸n de 70.000 euros para su padre y 20.000 para cada una de sus hermanas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆