viernes, 29 marzo, 2024

Virginia Caro presenta una creativa visión tridimensional de cuentos clásicos

‘Déjame que te cuente’ es el nombre de la exposición de dioramas ilustrados que la artista Virginia Caro Gómez-Pastrana presenta hasta el 10 de noviembre en la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ de Manzanares. Se trata de una creativa visión tridimensional de los cuentos clásicos con ilustraciones en acuarela enmarcadas en una suerte de arquitecturas efímeras.

Acompañados de distintos párrafos de cada cuento, los quince dioramas creados por Virginia Caro presentan a los personajes de ‘Pinocho’, ‘Caperucita roja’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘El príncipe feliz’, ‘El soldadito de plomo’, ‘Hansel y Gretel’ y ‘La Sirenita’. Aparecen en marcos a modo de tondos, en hornacinas, cajas y en campanas de cristal con los que, con recortes de papel, se configuran estos pequeños escenarios, entre los que llama la atención la creación que sale de una vieja máquina de escribir.

“Son varias escenas de cuentos clásicos en los que no solo se ve la ilustración en plano”, explicó la artista este martes en la concurrida inauguración de la exposición. Según Virginia Caro, los dioramas “se han utilizado toda la vida”. En esta ocasión, los presenta con elementos distintos al marco tradicional. Técnicamente, los personajes son ilustraciones, mayoritariamente acuarelas, con algún retoque fotográfico para las texturas.

Virginia Caro, que también es escultora, está enfrascada actualmente en la ilustración y se mostró ilusionada por exponer en esta sala con un tema que le apetecía mucho “para ver de otra forma esos cuentos que nos han leído tantas noches”.

Las concejalas de Cultura y de Proximidad, Silvia Cebrián e Isabel Díaz-Benito, acompañaron a la artista manzanareña en la inauguración de ‘Déjame que te cuente’. “Nos sorprende una vez más con su originalidad”, señaló Cebrián, para quien esta exposición “hace disfrutar a grandes y pequeños”. La edil explicó que, por su temática, se ha hecho coincidir con las Jornadas de Animación a la Lectura organizadas en la biblioteca y por las que en estas semanas pasará todo el alumnado de Primaria de Manzanares. “De esta forma, desde pequeños también se inician en el mundo de las exposiciones”, añadió.

La exposición ‘Déjame que te cuente’ se puede visitar hasta el 10 de noviembre en el horario de la biblioteca municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí