viernes, 29 marzo, 2024

Presentado en Manzanares el segundo libro de Maribel Ruiz, ‘Yo nunca vi un cometa’

El alcalde de Manzanares celebró la presentación de esta obra en la localidad, dentro de su apuesta incondicional por la cultura

El centro cultural Ciega de Manzanares acogió este viernes la presentación del segundo libro de Maribel Ruiz ‘Yo nunca vi un cometa’, una obra dividida en cuatro partes que incluyen la música, las reflexiones personales de la autora acerca de su enfermedad, aspectos de su vida y reflexiones genéricas con las que sus lectores pueden verse reflejados. El senador y expresidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, fue el encargado de presentar el libro, acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

El primer edil celebró la presentación de un nuevo libro en la localidad, algo que no deja de ser habitual dentro de la “apuesta por la cultura incondicional” del consistorio. Nieva puso en valor el trabajo de la escritora, “compañera del alma”, quien tiene experiencia en política, cultura, música y educación: “por donde ha ido pasando, ha dejado su sello, y en Manzanares ha entregado lo mejor de sí misma”.

Del mismo modo, el regidor municipal agradeció la presencia del expresidente de la Diputación, encargado de presentar la obra al público, y de quién puntualizó que “la provincia le tiene que reconocer muchas cosas, y Manzanares también”.

Rodeada de familiares y amigos, Maribel Ruiz aseguró sentirse “abrumada” por la buena acogida. La escritora comenzó en 2008 y tiene en la calle un primer libro de poesía, bajo el título ‘Por si sale la luna’.

Por su parte, el actual senador mostró su admiración por la autora y su obra, y afirmó sentirse “privilegiado” por presentar este segundo libro, del que “te esperas el fondo sentimental que traslada el libro, porque ella es una gran persona cargada de sentimientos, de buen hacer, y polifacética. Dice cosas que yo jamás hubiera imaginado”. Aseguró estar presente ante un texto profundo y lleno de realidad, adornado con la subjetividad de Maribel, y con un enfoque interesante y con tratamientos pedagógicos.

Nemesio de Lara puso en valor la cultura de Manzanares, donde pasó siete años en el mismo lugar de la presentación, el centro cultural Ciega de Manzanares, mientras cursaba sus estudios de bachillerato laboral: “he sentido bastante nostalgia agradable, que me vinculó a Manzanares por mucho tiempo, y cuando uno se vincula, lo lleva para toda la vida en el corazón”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí