Esta mañana se ha presentado la séptima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’, una oportunidad empresarial que el Ayuntamiento de la localidad, conjuntamente con Globalcaja, pone en marcha como apoyo a los proyectos de negocios que se desarrollen en la localidad. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, acompañado de Gemma de la Fuente, concejala de Promoción Económica, y Carlos Sobrino, director de la sucursal de Globalcaja en Manzanares, ha presentado la nueva edición del concurso, que sirve de lanzamiento para las Jornadas Empresariales.

El premio económico está dotado de 5.000 euros para el proyecto ganador, además de la posibilidad de ubicarse durante un año en el Centro de Empresas o el Vivero de Empresas de la localidad, tal y como destaca el regidor municipal, pero además, se ponen en valor los proyectos del segundo y tercer clasificados, a quienes también se les ofrecen las instalaciones municipales, y el apoyo y asesoramiento del personal técnico del área de promoción económica. Todo ello, con el fin de que los proyectos “culminen y tengan éxito”, subraya el primer edil. En este sentido, Nieva ha destacado que “somos una de las pocas ciudades que, con éxito, mantiene dos centros de empresas de este tipo para asesorar y ayudar a las personas que tienen cualquier inquietud o iniciativa empresarial”.

En torno al 40% de los proyectos presentados al concurso, “al final son proyectos que se consolidan, hayan sido premiados o no, e inician actividad económica en la ciudad”, celebra el primer edil. Por ello, el apoyo y el concurso se consolidan como “una fórmula de activar y estimular a quienes tienen buenas ideas y proyectos, y lo que hace el Ayuntamiento de Manzanares, es poner una herramienta y un instrumento más” para conseguir aumentar la actividad empresarial.

Las bases del concurso ‘Emprende en Manzanares’ estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Manzanares, y del Vivero de Empresas. El plazo de inscripción de participantes estará abierto hasta el 2 de noviembre.

El director de Globalcaja en Manzanares, Carlos Sobrino, ha deseado éxito a los participantes y ha animado a todo el mundo a presentar sus proyectos, “puede ser que marque el devenir de su vida”. Sobrino ha asegurado que en 2017 pusieron en marcha más de 1000 iniciativas empresariales y ha mostrado su compromiso con el sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here