jueves, 28 marzo, 2024

Ayuntamiento de Manzanares y Junta trabajan para duplicar las plazas de la residencia de mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) en la redacción del convenio de colaboración para la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadrealeña, que permitirá duplicar las plazas ofertadas.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el convenio de colaboración suscrito permitirá duplicar las plazas del centro residencial, pasando de 48 a 96, al tiempo que se generarán nuevas plazas del Servicio de Estancias Diurnas.

Lokinn

La ampliación se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, propiedad de la Administración autonómica, donde ya se asienta el actual centro residencial.

El proyecto arquitectónico se desarrollará en línea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona y, además, el acuerdo de colaboración prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes.

Para abordar esta cuestión, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio; y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

En esta reunión han analizado los recursos en materia de Servicios Sociales con lo que cuenta la localidad de Manzanares, entre otros, el Centro de Mayores, la vivienda tutelada para personas con discapacidad, el centro ocupacional para 42 usuarios y el centro de día, para lo que el Gobierno regional destina en total más de 400.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí