jueves, 28 marzo, 2024

Abierto el plazo para presentar proyectos para la Feria ‘Diverinfancia’ de Manzanares

Para la selección del proyecto se tendrá en cuenta que desarrolle una temática atractiva para el público al que va dirigido, a la vez que educativa

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares abre hasta el 30 de octubre el plazo de presentación de proyectos para la organización de la feria infantil de Navidad ‘Diverinfancia 2018’, a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en el Pabellón de Muestras de Fercam. El presupuesto máximo de la actividad es de 16.000 euros, IVA incluido.

En esta convocatoria puede participar cualquier empresa o asociación interesada en organizar este evento dirigido a niños y niñas de 0 a 12 años de edad. ‘Diverinfancia 2018’ deberá abrir al público del 26 al 29 diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Los proyectos se deben presentar por duplicado en la Concejalía de Juventud. Tienen que incluir, al menos, zona de juego específica para menores de 6 años, con control de acceso y salida; talleres, diferenciados por edades; espectáculos y atracciones hinchables; y una memoria detallada de las actividades realizadas por la empresa o asociación, así como especificación de la titulación de las personas encargadas de la realización de actividades.

Para la selección del proyecto se tendrá en cuenta que desarrolle una temática atractiva para el público al que va dirigido, a la vez que educativa; la decoración del pabellón; la inclusión de novedades en las actividades propuestas; y el número de monitores titulados y monitores en prácticas.

Corresponsales juveniles

Por otro lado, el Área de Juventud lanza una nueva campaña para conseguir corresponsales juveniles. Se trata de jóvenes que, con la ayuda de la Casa de la Juventud, se encargan de difundir entre sus compañeros las actividades, recursos y noticias de interés juvenil. Los chicos y chicas interesados pueden presentar su solicitud, acompañada de autorización si es menor de edad, hasta el 30 de octubre.

Los y las corresponsales juveniles, además de ayudar a sus amigos y compañeros, recibirán un vale canjeable y tendrán prioridad y gratuidad en actividades y excursiones del Área de Juventud. Los requisitos son estar empadronados en Manzanares, matriculado en un centro educativo o tener redes sociales activas (para mayores de 16 años) y tener entre 14 y 30 años de edad.

En cuanto a otras actividades de ocio alternativo, el programa Empu-G ha iniciado el curso en el mes de octubre con diferentes propuestas para las noches de los viernes y sábados, de 20 a 23 horas, en la Casa de la Juventud. Para este fin de semana plantea ‘Atrapa mi sueño’ el viernes y ‘¡Cocina vecina!’ el sábado. La próxima semana, el día 26 será el turno de ‘Pentominó’ y el 27 de ‘El juego del psicólogo’.

Lokinn

Astronomía y telescopios

La actividad de la Casa de la Juventud no para y los días 19, 20 y 21 de octubre se ha organizado un curso de iniciación a la Astronomía y al manejo de telescopios. Está dirigido a personas de 12 años en adelante y se impartirá el viernes de 17 a 19 horas, el sábado de 11:30 a 13:30 y el domingo de 18:30 a 21:00 horas en lo que será la práctica final al aire libre. Las plazas son limitadas y las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer hasta las 19:30 horas de este miércoles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí