Herencia despide al joven fallecido tras una paliza durante sus Carnavales

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha decido personarse como acusación popular en el caso del joven fallecido en la localidad el pasado sábado tras recibir una paliza mortal

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha despedido este lunes a su paisano Gonzalo Buján, el joven fallecido este pasado sábado otra recibir una paliza cuando intentaba defender a una amiga de varios feriantes durante el Carnval, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia ‘Inmaculada Concepción’ del municipio manchego.

Numerosos familiares, amigos y multitud de conocidos han llenado las puertas del citado templo a las 16:00 horas, concentrándose en la Plaza de España, donde reinaba el silencio por el trágico suceso.



El templo se ha quedado pequeño para despedir al joven, cuyo velatorio se ha llevado a cabo en el Tanatorio de Herencia y después de que se le haya realizado la autopsia este mismo lunes.

COMO ACUSACIÓN POPULAR

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha decido personarse como acusación popular en el caso del joven fallecido en la localidad el pasado sábado tras recibir una paliza.



En un mensaje en su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento ha explicado que con su personación pretenden «recoger y expresar todo el dolor y la rabia que el pueblo de Herencia siente tras la muerte de Gonzalo, y como forma de pedir justicia».

Los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas del sábado en el entorno del Polideportivo Municipal de Herencia, transformado en ‘Palacio del Carnaval’ durante estos días en el municipio manchego.


Vinícola de Tomelloso

Presuntamente varios individuos propinaron una paliza al joven, que fue trasladado en un primer momento al Centro de Salud del municipio herenciano para ser reanimado y posteriormente ser evacuado a la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, donde finalmente falleció.

El Ayuntamiento de Herencia, ante la gravedad de los hechos, ha suspendido los actos de Carnaval, y ha decretado tres días de luto oficial.

BAJO SECRETO DE SUMARIO

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se ha detenido como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso.

El hecho ha conmocionado no solo a Herencia, que ha suspendido unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a toda la comarca.

También, en la tarde de este domingo, miles de herencianos se echaron a la calle para condenar la muerte violenta del joven, guardando hasta veinte minutos de silencio rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.

SEGUNDO DÍA DE LOS TRES DE LUTO OFICIAL ACORDADOS

Este lunes día 12 de febrero es el segundo día de los tres de luto oficial acordados por el Ayuntamiento de Herencia tras la muerte de Gonzalo Buján.



Este domingo tuvo lugar un pleno extraordinario a las 13.00 horas para decretar la medida, y las banderas del municipio ondean a media asta desde ese momento, suspendiéndose todas las actividades oficiales por parte del Consistorio relacionadas con el Carnaval.

El alcalde, Sergio Garcia-Navas, ha señalado sobre la muerte de Gonzalo Buján que «el pueblo está consternado». «Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos», ha dicho.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. «Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades», comenta el alcalde sobre el suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí