Dos detenidos por robarle el coche, el m贸vil y dinero a un hombre bebido en Miguelturra

Le robaron tras agredirle y amenazarlo de muerte

La Guardia Civil ha detenido a dos varones por los delitos de robo con violencia, detenci贸n ilegal y hurto de veh铆culo cometidos en la localidad ciudadreale帽a de Miguelturra, en el marco de la operaci贸n ‘Candujo’.

Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente tres meses y medio por parte de la Guardia Civil de Ciudad Real, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos il铆citos. Un hombre se encontraba en un local del municipio de Miguelturra realizando algunas consumiciones cuando llegaron otros dos varones y entablaron una conversaci贸n con 茅l.

Tras tomar varias copas juntos, los dos individuos aprovecharon que la v铆ctima, debido al consumo de alcohol, ten铆a mermada su capacidad de lucidez y le invitaron a salir del local. A continuaci贸n y tras convencer a la v铆ctima para montarse en su veh铆culo, uno de los ahora detenidos condujo el coche hasta un lugar menos transitado donde no hubiese testigos ni pudieran ser captados por im谩genes.

Una vez all铆, lo agarraron por el cuello de manera tan fuerte que en algunos momentos la v铆ctima, seg煤n su declaraci贸n, tuvo dificultades para poder respirar, para posteriormente ser amenazado de muerte si denunciaba los hechos, adem谩s de sustraerle dinero, un tel茅fono m贸vil y su documentaci贸n personal, seg煤n ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Acto seguido, los presuntos autores lo llevaron contra su voluntad hasta las inmediaciones de la estaci贸n de autobuses de la capital ciudadreale帽a, donde la v铆ctima aturdida pidi贸 auxilio y avis贸 a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ante la gravedad de lo sucedido, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigaci贸n recabaron indicios y pruebas que les permitieron la total identificaci贸n de dos sospechosos como las personas que cometieron los hechos, por lo que se procedi贸 a la detenci贸n de 茅stas por los delitos de detenci贸n ilegal, robo con violencia y hurto de veh铆culo.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instancia e Instrucci贸n n煤mero 2 de Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆