domingo, 24 marzo, 2024

Diputación selecciona los monólogos y grupos de teatro de la XXVIII Muestra Provincial de Teatro

El jurado de la Muestra Provincial de Teatro que, organizada por el área de Cultura de la Diputación, este año celebra su XXVIII edición, ha seleccionado los monólogos y los grupos de teatro que ofrecerán sus montajes en varios municipios de la provincia de Ciudad Real.

Los miembros de la Comisión Seleccionadora se han reunido en el Palacio Provincial bajo la presidencia del vicepresidente responsable de la gestión del Área de Cultura, David Triguero, acompañado por María Teresa González Marín, programadora de Actividades Teatrales y Culturales; Luis Maldonado y Fernández de Tejada, licenciado en Derecho; y los técnicos de Cultura de la Junta de Comunidades, Enrique Jiménez Villalta, y de la Diputación Provincial, Francisco Matas.

Lokinn

Se han recibido este año en total 26 propuestas, de las que 6 son monólogos, 4 montajes profesionales y 16 aficionados. En concreto, han sido seleccionados tres monólogos: “Armando presidente”, de Aníbal Fernández Laespada; “Encarnita, una mujer”, de Pilar Hernández Baptista; y “Masterbación”, de Álvar Vielsa.

En teatro aficionado han sido seleccionadas las obras presentadas por el grupo ‘Parnaso’, de Pedro Muñoz, con su obra “Los Emigrados”, de Slawomir Mrozek; ‘A. Quo?’, de Villanueva de los Infantes, con su propuesta “Mamma Tierra”, de Cecilia Anahí y Davis Julián; ‘G.T. Popular’, de Corral de Calatrava, con “Yo me bajo en la próxima, y Vd?”, de Adolfo Marsillach; ‘El Taular Teatro’, de Almagro, con “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; ‘Molto Vivace’, de Daimiel, con el musical “La Celestina”, de Fernando de Rojas; y ‘A.C. Entremedias’, de Tomelloso, con la obra “La doble vida de las cosas”, de Jesús Carazo.

De entre los grupos profesionales fue seleccionado ‘Rompehielos Producciones S.L.’, de Daimiel, que pondrá en escena “Un Mundo Ideal” (Tributo a Aladdin).

Una vez desarrollada la muestra, los grupos aficionados recibirán tres premios y dos accésit. El primer galardón “José María Arcos” estará dotado con 2.000 euros y placa. El segundo con 1.750 euros y placa; y el tercero con 1.500 euros y placa. Los dos accésit están dotados con 1.200 euros.

Se otorgarán, además, los premios de 500 euros y placa al mejor actor y a la mejor actriz protagonista y a la mejor dirección así como a la mejor creación dramatúrgica . Dos premios de 300 euros y placa al mejor actor y actriz de reparto. Un premio de 300 euros y placa a la mejor dirección, así como otro galardón similar al anterior al mejor vestuario.

Del mismo modo, se procederá a la entrega de tres premios de 500 euros cada uno y placa para los tres monólogos seleccionados, así como otros 500 y diploma al que resulte mejor en la fase final de la muestra. Y el grupo profesional seleccionado percibirá un premio de 2.500 euros y placa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí