viernes, 29 marzo, 2024

Unas 10 películas gratis en el Ciclo de Cine de Verano de Ciudad Real

Son películas heterogéneas, para todos los públicos, con las que se intenta cubrir todos los gustos

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha indicado que este viernes 27 de julio comenzará la segunda edición del Ciclo de Cine de Verano en los Barrios, organizado por la Concejalía de Cultura y que este año se llevará a cabo la proyección de forma totalmente gratuita de 10 películas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Herrera ha reconocido que «son películas heterogéneas, para todos los públicos, con las que se intenta cubrir todos los gustos, y los espacios de la ciudad, porque todos los vecinos son de primera, independientemente del barrio en donde residan», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el concejal ha indicado que este segundo ciclo de cine «hace que se cumpla con el compromiso de llevar la cultura a los barrios. Serán 10 proyecciones de películas de las que la Concejalía ha adquirido los derechos, que se desarrollarán durante el verano hasta el 21 de septiembre».

Todas las películas comenzarán a las 10.00 horas, aunque previamente se emitirá en cada una de ellas un corto de un realizador de Ciudad Real, gracias a la Escuela de Cine de Ciudad Real.

Las películas serán ‘Verano 1993’ el 27 de julio en Plaza de Los Ángeles, ‘Los Goonies’ el 28 de julio en el Paseo del Prado, ‘Grease’ el 3 de agosto en Puerta de Toledo, ‘El Golpe’ el 10 de agosto en Valverde, ‘Los cronocrímenes’ el 17 de agosto en el Torreón del alcázar.

El 24 agosto en La Granja se proyectará ‘En un mundo libre’, el 31 agosto en el Barrio de El Pilar será ‘Camarón’, el 7 septiembre en los Jardines Juan Pablo II se visualizará la ‘Cuenta conmigo’, el 14 septiembre en la Plaza de Santiago se proyectará ‘La Voz Dormida’ y el 21 de septiembre en el Parque de Atocha se emitirá ‘Burried’.

Herrera ha agradecido además a la concejalía de Mantenimiento la ayuda que prestan «todos los días de cine al aire libre para que se pueda realizar este ciclo».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí