martes, 26 marzo, 2024

Susto en un piso de Ciudad Real tras un incendio donde había un menor

El menor, de 12 años, resultó afectado por inhalación de humo

Un menor de 12 años de edad ha resultado afectado por inhalación de humo este martes tras el incendio declarado en un piso situado en la Ronda del Carmen de Ciudad Real.

El menor ha sido trasladado al Hospital General de Ciudad Real y al lugar ha acudido la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Ciudad Real y una ambulancia de Urgencias.

Lokinn

(Ampliación)

El menor de 12 años de edad que tuvo que ser rescatado del incendio en un bloque de viviendas en la Ronda del Carmen de Ciudad Real ha sido dado de alta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El suceso ocurría pasadas las 11.00 horas de este martes y el fuego quedaba extinguido apenas dos horas después. Tras ser rescatado, el menor, discapacitado psíquico, tuvo que ser evacuado al Hospital de Ciudad Real.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido este miércoles más datos de la intervención, detallando que fue una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que circulaba casualmente por la Ronda del Carmen la que se percató del humo que salía por varias ventanas.

Inmediatamente, uno de los componentes de la patrulla llamó a todos los timbres de los porteros automáticos para advertir a los moradores y desalojar el edificio e inmediatamente subió por las escaleras hasta la segunda y última planta del edificio, donde en la vivienda del 2ºA rescató al menor, discapacitado psíquico, que se encontraba gravemente aturdido por el humo y sangraba abundantemente por la cara, así como a su perro, que permanecía desvanecido en una estancia.

A la evacuación se sumó otro Guardia Civil que circunstancialmente transitaba por la zona, el cual ayudó a evacuar a una mujer y a otro niño de ocho años que también permanecían en el edificio.

Mientras tanto, el otro efectivo de la patrulla alertó a través de la Central Operativa de Tráfico a bomberos, Policía Nacional y Policía Local de la capital, permaneciendo regulando el intenso tráfico viario que se había originado hasta la llegada de estos últimos servicios de emergencia.

Todos los evacuados fueron trasladados hasta un centro sanitario cercano siendo atendidos por personal sanitario de intoxicación por humo, al mismo fueron alertados tanto los familiares de los rescatados como los propietarios del inmueble.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí