martes, 16 abril, 2024

En marcha la X edici贸n de FENAVIN

Tendr谩 lugar los d铆as 7, 8 y 9 de mayo de 2019 con una base de impacto econ贸mico que supera los 60 millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputaci贸n de Ciudad Real, reunida este mediod铆a con car谩cter ordinario bajo la presidencia del presidente de la instituci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, ha aprobado la celebraci贸n de la pr贸xima edici贸n de la Feria Nacional del Vino los d铆as 7, 8 y 9 de mayo de 2019.

FENAVIN cumplir谩 su d茅cima edici贸n, gracias al esfuerzo del actual Equipo de Gobierno, con la mayor superficie expositiva permanente de su historia, puesto que contar谩 con m谩s metros cuadrados en pabellones construidos, mientras que el resto, hasta alcanzar los casi 32.000 metros cuadrados, se ofrecer谩n a los expositores en carpas, como ha venido ocurriendo en los 煤ltimos dieciocho a帽os. Caballero ha precisado, a este respecto, que en 2021 se cerrar谩 el ciclo de remodelaci贸n y ampliaci贸n del Pabell贸n Ferial de Ciudad Real con la habilitaci贸n del espacio adyacente a las actuales instalaciones cuya propiedad ya acredita la Diputaci贸n.

Ha mostrado, por otro lado, su satisfacci贸n porque FENAVIN 2019 echa a andar sobre una base absolutamente determinante para la econom铆a de la provincia, ya que el impacto econ贸mico directo e indirecto de la edici贸n anterior se sit煤a en m谩s de 60 millones de euros. En este sentido, es preciso tener en cuenta, adem谩s, la buena imagen de la provincia que proyecta la feria, as铆 como el prestigio que otorga a los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. Sin duda, la excelencia en la gesti贸n que exhibe FENAVIN se aplica autom谩ticamente a las empresas productoras que est谩n enclavadas en nuestro territorio.

No obstante, la incidencia de FENAVIN se hace m谩s patente cuando se atiende al impacto que tiene sobre las exportaciones en el 谩mbito del sector del vino. Seg煤n el Ministerio de Econom铆a, Industria y Competitividad desde 2001 a 2016, cuando la feria ya se hab铆a celebrado en ocho ocasiones con car谩cter bienal, el aumento de exportaciones de vino en millones de euros de las bodegas y cooperativas ciudadreale帽as fue espectacular, pasando de 99’2 millones a 317’9. Y la exportaci贸n de vinos de Castilla-La Mancha ha aumentado, en t茅rminos de facturaci贸n, un 13’2 por ciento hasta agosto de 2017.

La excelente progresi贸n registrada es un hecho que ser铆a dif铆cil haber conseguido si no se hubiera creado y desarrollado la Feria Nacional del Vino, un argumento que asume el sector con absoluta normalidad. Sobre todo porque FENAVIN propicia la llegada directa de casi 5.000 compradores de 90 pa铆ses. Sin contar con que se ha conseguido que el centro nacional de negocio del vino sea localizado por el sector en la provincia de Ciudad Real.

FENAVIN 2019 se celebrar谩 con el mismo presupuesto de la edici贸n anterior, que asciende a 2.800.000 euros (IVA excluido). Es relevante destacar, a este respecto, que el 94 por ciento de los recursos que destina la Diputaci贸n de Ciudad Real a la organizaci贸n y desarrollo de la Feria Nacional del Vino revierte en empresas y aut贸nomos de la provincia. Cincuenta firmas intervinieron en la edici贸n celebrada el pasado mes de mayo, de las que 47 tienen el domicilio social en la provincia. La repercusi贸n econ贸mica en nuestro tejido econ贸mico y social es incuestionable. As铆 lo certifican en hoteles, bares, restaurantes y en tiendas diversas as铆 como distintos colectivos profesionales.

Aunque FENAVIN 2019 marcar谩 un hito en su aspecto formal, porque abrir谩 sus puertas con nuevas instalaciones y mejores servicios para el expositor, mantiene los objetivos establecidos desde su primera edici贸n, puesto que surgi贸 para consolidar en Castilla-La Mancha, concretamente en Ciudad Real, una Feria Nacional del Vino y sus productos derivados. Tambi茅n para realizar un gran n煤mero de actividades complementarias que han convertido a la feria en un centro nacional de discusi贸n y propuestas sobre el sector y sobre la cultura del vino.

Ofrecer contactos privilegiados a compradores y expositores; desarrollar el mercado interno en la capital y en el resto de la provincia; concienciar a la poblaci贸n sobre la realidad productiva, de la dependencia del desarrollo de la zona respecto al sector del vino y aumentar la concienciaci贸n de los empresarios sobre la importancia de las actividades de comercializaci贸n para elevar el valor a帽adido de la producci贸n son otros objetivos que se cumplen con la celebraci贸n de la Feria Nacional del Vino.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆