El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) aparece entre las citas culturales más importantes del país, según la encuesta del Observatorio de la Cultura encabezada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y que coloca a la cita manchega en el puesto 16, entre el Museo Picasso de Málaga y la Fundación Juan March.

Según ha informado el Festival de Almagro, en este estudio de la Fundación Contemporánea –perteneciente a La Fábrica– han participado 362 profesionales que han valorado la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades y sus instituciones y acontecimientos más destacados.



FESTIVAL DE ALMAGRO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro del siglo de Oro español –que engloba los siglos XVI y XVII– en cerca de una veintena de espacios. A medida que ha cumplido años se ha hecho más internacional y ha apostado por otras visiones como las que se engloban en el Almagro Off, para compañías noveles; o el Barroco Infantil, para público familiar.

El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70.000 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona o Castilla-La Mancha.



También lo visitan de fuera del país, ya que los visitantes llegan desde Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas que dan forma al programa completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí