martes, 19 marzo, 2024

El Burleta gana el Arlequín de Oro del Domingo de Piñata

La Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana (Ciudad Real) con su tema ‘Imperivm’ se ha alzado con el Arlequín de Oro y los 5.000 euros que corresponden al Premio Especial del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, declarado de Interés Turístico Regional.

Un premio que ha tenido una dedicatoria especial a Gonzalo Buján, el joven muerto tras una pelea el pasado fin de semana en Herencia y que tenía una especial vinculación con la peña ganadora. Su memoria ha estado presente también durante toda la jornada, ya que muchos participantes del desfile ha llevado crespones negros.

Lokinn

Los criptanenses también se han alzado con el premio que concede el público, que por segundo año consecutivo podía votar a través de una plataforma online y en el que el ganador ha recibido un total de 6.238 votos y un premio de la Asociación de Hosteleros de la capital.

Además, la Peña Cultural Harúspices de Tomelloso, con ‘Que la magia continúe’, ha obtenido el primer premio Nacional de este domingo de Piñata con un valor de 3.000 euros, seguido por la Asociación Cultural Axonsou de Herencia con ‘El último reino de Zhongguo’. En total, se han repartido nueve premios en esta categoría.

Por otro lado en comparsas, se ha alzado con el primer premio la comparsa Guakará de Sangonera La Verde (Murcia) con su Fantasía Platiniúm, valorado en 2.300 euros, seguidos por Los Bailongos de Miajadas (Caceres) con ‘Mare Nostrum’.

El primer premio infantil, dotado con 600 euros, ha ido a parar al AMPA ‘Ricardo Rivas’, de Pozuelo de Calatrava, por ‘Los Guardianes del Bosque’ y el local, con 900 euros, a la Peña El Pilar con ‘Las diosas del Nilo’. En total se han repartido más de 24.000 euros en premios.

RÉCORD DE PARTICIPANTES

La cita, que un año más ha batido récord con 42 participantes procedentes de todos los puntos de la región, Murcia y Extremadura, ha contado con más de 3.300 personas recorriendo las calles de Ciudad Real y unos 26.000 espectadores, según datos facilitados por la organización y donde los vestidos, los bailes y la música han sido los protagonistas.

Un desfile que ha comenzado a las 11.00 horas con un sol radiante en el Parque Gasset y durante seis horas ha recorrido las calles de la capital, hasta acabar en la calle La Mata. Una vez que todas las agrupaciones han completado el recorrido, el jurado ha tenido la difícil tarea de decidir a los ganadores, ya que este año ha habido un gran nivel entre los participantes.

Sobre las 18.00 horas se ha procedido a entregar los premios en la Plaza Mayor, pero previamente y desde las 16.00 horas, en el mismo escenario ha habido animación con djs y la actuación de la charanga ‘La Melopea’ de Villafranca de los Caballeros, ganadora del concurso ‘La Mejor Charanga de Castilla -La Mancha’, organizado por CMM y que también ha participado en el desfile, pero fuera de concurso.

Pero las actividades paralelas se han celebrado durante todo el fin de semana con la I Ruta del Puchero Carnavalero en el que han participado los negocios hosteleros de las plazas Mayor, Pilar y Cervantes, que han ofertado platos de cuchara por dos 2,5 euros junto a la bebida.

Una jornada que ha transcurrido sin sobresaltos gracias a la labor de protección Civil, las fuerzas de seguridad y al personal del ayuntamiento que ha reforzado sus servicios, contabilizándose un total de 10 asistencias de baja importancia y un traslado al hospital.

Aquí puedes ver el desfile integro emitido por Castilla-La Mancha Media:

Sigue en directo el carnaval desde las calles de Ciudad Real con el Especial #DomingodePiñata que tiene preparado el equipo de Ancha Es Castilla La Mancha #CMM

Publicado por Castilla-La Mancha Media en Domingo, 18 de febrero de 2018

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí