viernes, 19 abril, 2024

Ciudad Real sin iluminaci贸n navide帽a para el puente de la Constituci贸n

La iluminaci贸n navide帽a de Ciudad Real no estar谩 instalada para el puente del D铆a de la Constituci贸n, como es usual, por quedar desierto por segunda vez consecutiva el procedimiento de contrataci贸n que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

As铆 lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno local, Sara Mart铆nez, durante su comparecencia para hablar sobre la 煤ltima Junta de Gobierno local. Mart铆nez ha explicado que en la Junta de Gobierno extraordinaria de la pasada semana se aprob贸 un nuevo pliego modificando algunas cantidades y ha explicado que los sobres se abrir谩n de manera urgente la primera semana de diciembre, 芦lo antes posible, seg煤n la ley de contratos禄, aunque el procedimiento no estar谩 completado para poder iluminar la ciudad el d铆a cinco de diciembre.

Lo que se s铆 se est谩 poniendo, ha explicado, es la iluminaci贸n propia, que est谩 siendo montada por el Servicio de Mantenimiento en algunas calles de la ciudad, algo que es independiente del pliego que se aprob贸 el pasado mi茅rcoles.

Respecto a otros asuntos de la Junta de Gobierno local, se ha dado el visto bueno a la aprobaci贸n de la factura por los servicios de Aquona para los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 por un importe de 736.352 euros.

Lokinn

Asimismo, se ha aprobado, en el apartado de contrataci贸n, el inicio de expediente para el suministro de veh铆culos con destino al Servicio de Mantenimiento, con un valor de 28.475, 95 euros. Se trata de la compra de dos furgonetas ligeras que sustituir谩n a dos veh铆culos de las mismas caracter铆sticas que estaban matriculadas en los a帽os 1990 y 1993, respectivamente. 芦El parquin m贸vil del Ayuntamiento es antiguo, no se ha hecho renovaci贸n antes de 2015 y desde que este equipo de Gobierno ha llegado se est谩 haciendo una inversi贸n importante para mejora la calidad de los servicios禄, ha explicado la portavoz.

Del mismo modo, ha a帽adido que en el Servicio de Limpieza la inversi贸n total ha sido de 50.000 euros en maquinas barredoras y ha puesto como ejemplo que en una de las 煤ltimas Juntas de Gobierno Local se aprob贸 otra barredora. 芦Es importante el ir actualizando el parquin m贸vil y desde el Servicio de Mantenimiento tambi茅n lo estamos haciendo con los presupuestos, por eso son tan importantes los presupuestos municipales禄, ha concluido.

Por otro lado, hablando de la gesti贸n del Ayuntamiento y de los acuerdos marco que se est谩n llevando a cabo, la portavoz ha informado sobre la clasificaci贸n de las ofertas para el acuerdo del suministro de combustible para calefacci贸n para edificios municipales por una cantidad de 487.061,86 euros m谩s IVA. En esta clasificaci贸n ha resultado primera la empresa Repsol, que tiene diez d铆as para aportar toda la documentaci贸n y firmar el contrato en firme, 芦que se tendr谩 que aprobar en Junta de Gobierno禄.

Adem谩s, dentro de este apartado tambi茅n se ha dado cuenta de otro acuerdo marco, en esta ocasi贸n el referente al suministro de oficina correspondiente al lote 1 en el que, por un importe de 92.000 euros, ha resultado primera la empresa Ruiz Morote despu茅s del desistimiento del primer clasificado, teniendo esta empresa tambi茅n diez d铆as para presentar documentaci贸n y firmar el contrato.

Finalmente, en la 煤ltima Junta de Gobierno, se han aprobado 21 licencias y dos expedientes sancionadores, uno de limpiezas solares y otro de ruido.

DECLARACI脫N DE COSPEDAL COMO ‘PERSONA NON GRATA’

Por otra parte, preguntada sobre la posici贸n del equipo de Gobierno respecto a la moci贸n que ha anunciado el Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento para declarar a la expresidenta de Castilla-La Mancha, Mar铆a Dolores de Cospedal, como ‘persona non grata’, la portavoz ha dicho que la moci贸n primero tendr谩 que ser presentada y, despu茅s, el equipo de Gobierno tendr谩 que reunirse y 芦entrar a valorarla禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆