viernes, 22 marzo, 2024

Actuaciones de prevenci贸n de la violencia, entre las actividades incluidas para este curso en Ciudad Real

El Pleno Escolar Municipal volver谩 a constituirse el 5 de diciembre con alumnos y alumnas de cuarto de Educaci贸n Primaria designados por los centros

El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real ha celebrado la primera sesi贸n plenaria del curso 2018/19, sesi贸n que se ha caracterizado por la unanimidad en la toma de decisiones en todos los puntos planteados en el orden del d铆a y en la que se ha aprobado el programa de actividades para este curso, que recoge la propuesta de actividades complementarias y extraescolares, formativas, cert谩menes y otras iniciativas previstas para todo el curso escolar.

En este sentido, se consolida la participaci贸n de Ciudad Real en la Red de Ciudades Educadoras de manera activa, tanto en lo que se refiere a actividades en la ciudad, como las relacionadas con la convivencia, el patrimonio, medio ambiente o la formaci贸n de toda la comunidad educativa como en el 谩mbito de actuaci贸n de la red, seg煤n ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

As铆, Ciudad Real seguir谩 siendo parte de la Comisi贸n de Seguimiento de la red nacional, participar谩 en dos redes tem谩ticas y presentar谩 tres experiencias en el Congreso Internacional que se celebrar谩 el pr贸ximo mes de noviembre en Portugal.

Entre las nuevas actividades, se han presentado las actuaciones previstas para el mes de noviembre coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a contra la Violencia de G茅nero y con el D铆a Internacional de Ciudades Educadoras. De esta manera, se celebrar谩n actividades contra la violencia entre iguales y contra la violencia de g茅nero que implican el uso del teatro como herramienta de g茅nero y talleres asociados de educaci贸n en valores.

Asimismo, de acuerdo con el reglamento se ha aprobado la Memoria Correspondiente al curso 2017/18, que ya fue presentada al plenario en la sesi贸n celebrada en el mes de julio y a la que se ha incorporado la informaci贸n referente a las actividades desarrolladas durante el verano.

En la sesi贸n plenaria los consejeros han tenido adem谩s conocimiento tambi茅n de la memoria de la Comisi贸n Local contra el Absentismo Escolar y de la situaci贸n de escolarizaci贸n con la que se inicia el nuevo curso en las ense帽anzas de r茅gimen general una vez finalizados los procesos de admisi贸n. Tambi茅n el pleno ha decidido por unanimidad ratificar el 7 de diciembre como d铆a sin actividad lectiva en sustituci贸n de la fiesta local establecida para el d铆a 22 de agosto con motivo del D铆a de la Octava de la Virgen.

El Pleno Escolar Municipal volver谩 a constituirse el 5 de diciembre con alumnos y alumnas de cuarto de Educaci贸n Primaria designados por los centros. La novedad este a帽o se plantea en la elecci贸n de un tema central o eje tem谩tico para todo el curso escolar que este a帽o ser谩 Europa. A la sesi贸n de constituci贸n se a帽adir谩n otra en enero, relacionada con la adhesi贸n de Espa帽a a la Uni贸n Europea en 1986, y el 9 de mayo, coincidiendo con la celebraci贸n del D铆a de Europa.

La Comisi贸n Permanente se reunir谩 mensualmente y ser谩 la encargada de hacer el seguimiento mensual y trimestral de la programaci贸n aprobada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆