El Ayuntamiento de Criptana activa el dispositivo especial de seguridad y limpieza por la nieve

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza en todo el municipio para hacer frente al temporal de nieve y frío que estos días atraviesa la Península.

Un dispositivo que se activaba este lunes y que estará en marcha durante toda la semana de acuerdo a los avisos de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera y tal y como ha informado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, el Ayuntamiento se ha provisto de más de diez mil kilos de sal y ha movilizado a una veintena de operarios municipales para acometer tareas de limpieza, como las que llevarán a cabo este lunes, y de reparto de sal por las calles de la localidad y, especialmente, en las entradas de los centros públicos como colegios, centro de salud y otras instalaciones municipales.

En esta línea, Lucas-Torres, agradecía “el gran trabajo que desde las seis de la mañana han venido realizando los operarios esparciendo sal por todo el municipio para evitar la formación de placas de hielo y evitar con ello posibles accidentes”.

Lokinn

Una medida que se suma a la decisión adoptada en el día de ayer de suspender las clases en los centros educativos, de acuerdo a las indicaciones de los máximos responsables de educación tanto a nivel provincial como local. “Desde el Ayuntamiento estamos preparados para hacer frente a las inclemencias de este temporal y se están acometiendo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los criptanenses y la limpieza de las vías públicas. De hecho aún tenemos en reserva siete mil kilos de sal por si fueran necesarios”.

No obstante, Lucas-Torres ha vuelto a pedir a los ciudadanos que extremen las precauciones. Y es que, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura mínima en Castilla-La Mancha durante estos días estará entre los cuatro y los seis grados bajo cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí