miércoles, 20 marzo, 2024

La Biblioteca Municipal Cervantes intensifica la actividad de fomento de la lectura entre los escolares

Visitas a la biblioteca, cuentacuentos, proyecciones y el concurso “Conociendo a los Clásicos” son algunas de las actividades organizadas para los pequeños de la casa durante el mes de abril

A lo largo de la pasada semana, los niños y niñas de educación infantil de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Divino Maestro y Azorín visitaron la Biblioteca Municipal Cervantes dentro de la actividad “¡Vamos a la biblioteca!” del programa cultural del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para el mes de abril, denominado “Mes de Cervantes”.

Este año los centros han podido escuchar y ver los cuentos: ‘Por cuatro esquinitas de nada’, de Jérôme Ruillier, sobre la amistad, la igualdad y la diferencia y la inclusión y exclusión; ‘El sultán y los ratones’, versión del cuento de Joan de Boer y Txell Darné, basado en un cuento popular árabe de estructura circular que cuenta una historia disparatada con mucho humor; y ‘El rey que perdió su corona’, cuento popular que nos hace reflexionar sobre la importancia que damos, a veces, a una cosa que en realidad no la merece, impidiendo ver lo que realmente es necesario e importante.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Esta actividad forma parte de un conjunto de iniciativas y actividades con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y los libros entre los jóvenes y pequeños de la localidad, induciendo al pensamiento y la reflexión sobre los valores que nos transmiten los libros; desarrollando la imaginación y la creatividad, al tiempo que se da conocer la biblioteca y sus servicios, así como el entretenimiento y el conocimiento que atesora.

Dentro del programa de promoción de la lectura y los libros para el mes de abril, el martes 24, los alumnos de 1º-3º de primaria podrán disfrutar con una sesión de cuentacuentos denominada: “Una historia con receta” de Raquel López Cascales; el miércoles 25 se celebrará el concurso “Conociendo a los Clásicos”, en esta ocasión el libro sobre el que se pondrá a prueba los conocimientos de los escolares es ‘Tom Sawyer’ de Mark Twain, y en él participarán los escolares de 4º de Primaria de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín y Félix Grande de Tomelloso, invitado especial en esta edición. Además, los participantes en el concurso “Conociendo a los clásicos” podrán asistir el jueves 26 a la proyección de la película ‘Tom Sawyer’.

Finalmente, el viernes 27 en la Casa de Medrano y organizado por el Grupo Literario Aldaba, tendrá lugar la entrega de los premios del XXI Certamen de Cuento y Poesía Escolar “Monicongo”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí