s谩bado, 20 abril, 2024

INSOLAB y el Ayuntamiento facilitan a 15 j贸venes la obtenci贸n del carn茅 de conducir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a trav茅s de los Itinerarios personalizados de plena inclusi贸n social y laboral para menores de 30 a帽os, en riesgo de exclusi贸n social, ha puesto en marcha una iniciativa que permitir谩 a 15 j贸venes la obtenci贸n del permiso de conducir clase B.

La pasada semana se inici贸 en la Autoescuela Pablo, empresa adjudicataria del contrato para impartir la educaci贸n espec铆fica, la acci贸n formativa con el prop贸sito de facilitar la integraci贸n sostenible en el mercado de trabajo de las personas j贸venes que no se encuentran empleadas ni participan en actividades de educaci贸n y de formaci贸n.

A trav茅s de la adjudicaci贸n, la empresa concesionaria se compromete a impartir las clases te贸ricas y pr谩cticas, as铆 como a facilitar el material did谩ctico (libros y clave para la plataforma online) y los tr谩mites tendentes a la obtenci贸n del permiso de conducir de la clase B a 15 alumnos y alumnas.

Para llevar a cabo este iniciativa, se ha destinado un total de 8.628 euros, con los que se abonar谩n los gastos de las tasas, clases te贸ricas y tramitaci贸n de expedientes, clases pr谩cticas (10 por alumno de 45 min. de duraci贸n cada una) y a dos convocatorias del examen pr谩ctico de circulaci贸n.

Esta acci贸n formativa est谩 cofinanciada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la finalidad de mejorar el empleo y las oportunidades de trabajo, impulsando la empleabilidad, el esp铆ritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades, as铆 como la inversi贸n en recursos humanos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆