domingo, 24 marzo, 2024

Este fin de semana, Argamasilla de Alba se llenará se coches clásicos en la II Ruta de Azorín

Superadas las 13.00 h. 25 coches anteriores al año 1950, cuyos conductores y acompañantes irán ataviados con trajes de la época, harán una parada en el centro de la localidad

Por segundo año consecutivo llegará a Argamasilla de Alba II Ruta de Azorín por La Mancha de coches clásicos, organizada por el Club de Automóvil Clásicos “La Mancha”, que recorrerá los cuatro municipios, vinculados al Quijote, que integran la Ruta de Ensueño-País del Quijote: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba.

Dentro de la Ruta de Ensueño se encuentra el paquete turístico País del Quijote, a través del cual se realizan diferentes actividades para la promoción de las cuatro localidades, que abarcan desde la presencia en prestigiosas ferias del sector turístico hasta actos en la propia comarca, como es el caso de la II Ruta de Azorín por La Mancha, que recorrerá los lugares más quijotescos y cervantinos de estas localidades entre los días 28-29 y 30 de septiembre.

Lokinn

En esta segunda edición, según la organización, participarán 25 coches anteriores al año 1950 procedentes de diferentes lugares de España, cuyos conductores y acompañantes irán ataviados con trajes de la época, lo que convierte a esta ruta en una actividad de gran atractivo visual.

El viernes 28 de septiembre los participantes serán recibidos en la plaza de España de Alcázar de San Juan, desde donde partirán el sábado 29 hacia la localidad de El Toboso. Superado el medio día, se desplazarán hasta Argamasilla de Alba donde harán una parada en el centro de la localidad para que todo aquel que quiera pueda ver los diferentes modelos de coches, así como las vestimentas de sus conductores y acompañantes. Tras un receso para la comida sobre las 17.00 h. visitarán el Castillo de Peñarroya, desde donde regresarán a Alcázar de San Juan para descansar, y partir nuevamente al siguiente día, la mañana del domingo, hasta Campo de Criptana donde visitarán los molinos de viento y el Museo del Alambre, volviendo de nuevo a Alcázar de San Juan para conocer el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Con esta ruta, en cierta forma, se quiere rememorar parte de los viajes que realizó en 1905 el periodista y escritor José Martínez Ruiz “Azorín” para una serie de reportajes periodísticos que publicó en “El Imparcial”, que posteriormente se convirtieron en su obra más conocida: “La ruta de Don Quijote”.

 

Programa para el sábado 29 de septiembre: El Toboso y Argamasilla

09.30: Salida desde Alcázar de San Juan hacia El Toboso

10.00: Recepción en El Toboso

11.00: Visita ciudad.  

12.30: Salida hacia Argamasilla de Alba.

13.15: Recepción y pequeña parada en la plaza.

17.00: Visita al Castillo de Peñarroya.

18.15: Regreso hacia Alcázar de San Juan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí