viernes, 22 marzo, 2024

‘El Silencio’, la exposición de fotografías, ya está inaugurada en Argamasilla de Alba

Hasta el 19 de agosto siete fotógrafos y fotógrafas muestran en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba que el silencio es mucho más que la ausencia de ruido o voces

La Asociación “La batidora de imágenes” inauguró el sábado 28 en la Galería Gregorio Prieto, de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba, la exposición ‘El Silencio’, su segundo proyecto fotográfico grupal, en la que siete fotógrafos y fotógrafas muestran su particular visión del silencio, el cual no es solo la ausencia de ruido o voces, como puede verse en la muestra.

Con el nacimiento de este colectivo se va a fomentar “la fotografía y lo mucho que encierra el maravilloso arte de congelar momentos y poderlos ofrecer al público que quiera contemplarlos”, indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que invitó a todos sus integrantes a seguir creando y a compartir su sensibilidad con los demás, para lo que ofreció los espacios con los que cuenta la localidad.

El colectivo, informó Mariano Gómez, tuvo su origen en un taller literario en Madrid donde a partir de un texto literario construían un relato fotográfico, y en este proceso la fotografía cada vez fue adquiriendo más peso. Finalizado el curso, las ganas de “seguir construyendo relatos” fotográficos, indicó Gómez, llevó al nacimiento de La batidora de imágenes, “como símbolo de un lugar donde convergen cosas muy distintas y sale algo que se ofrece al mirador, al espectador”.

Por su parte, José Díaz-Pintado, integrante argamasillero de este colectivo, destacó que la fotografía como todas las artes tiene múltiples facetas, y en este caso la fotografía es la otra cara de la moneda si se habla de literatura: “Cuando leemos algo, nos imaginamos al personaje o paisaje,  pero con la fotografía lo hacemos exactamente al revés, vemos una imagen y esa imagen nos sugiere un relato”.

Con esta exposición “pretendemos mostrar nuestra manera de ver la vida, nuestra manera de sentir, nuestras emociones a través de las imágenes, como vemos las cosas y como las captamos”, subrayaba Díaz-Pintado.

La exposición puede visitarse hasta el 19 de agosto de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los domingos y festivos de 10:00 a 14:00. El lunes cerrado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí