jueves, 25 abril, 2024

Consulta las actividades programas en Alcázar de San Juan para este verano

En el programa se presentan un total de 26 noches de actividades

El concejal de Cultura de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, ha presentado el programa ‘Escenarios de Verano’ de este año, una actividad que abarcará un total de 26 noches para «llenar de luz y color Alcázar».

En los escenarios, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, Cuartero ha destacado «la gran calidad de toda la programación», afirmando que esta destaca al municipio «por encima de las capitales de provincia de España». «No hay ninguna programación con tanta calidad ni cantidad», ha añadido.

Entre ellas, ha explicado que se podrá ver el primer espectáculo teatral acuático con La Sirenita y un Príncipe de cuento, así como otras acciones como las jornadas de teatro popular con la Compañía Benavente en la plaza de toros. «No hay ninguna noche mala, ningún espectáculo de compromiso. Son todos de gran calidad», ha resaltado, apuntando que, tras la actuación de Gabino Diego y Teté Delgado este invierno, a la actriz «le ha gustado Alcázar y volverá este verano».

Entre otras iniciativas, el programa contará con el festival ‘Siete Soles, Siete Lunas’, la Camerata Cervantina, grupos de Cabo Verde, de Italia y del País Vasco y la Asociación Banda de Música con un encuentro de bandas en la Piscina Municipal, además del festival internacional de folclore que incluye la zarzuela.

En el mes de julio destacan las programaciones de escenarios de música étnica con Sedaa, Folk con Manuel Luna, el festival internacional de folclore que incluye zarzuela, el festival internacional de folclore infantil, la música clásica con el Dúo Remembranzas, la música étnica de Kaláschina, el certamen de pintura rápida ‘Ángel Lizcano’, la música clásica con la Banda de Santa Cecilia, el Jazz de Oché Cortés Crooner y el folk de la Camerata Cervantina para cerrar el mes.

Asimismo, el 4 de agosto tendrá lugar la XXII gala flamenca, además de la X noche del patrimonio. Ya el día 7 se llevará a cabo el primer espectáculo teatral acuático realizado en España bajo el título ‘La Sirenita y un príncipe de cuento’ y el 9 de agosto Tete y los ciclones llegarán a escena para celebrar posteriormente, del 10 al 14, las jornadas de teatro popular.

Finalmente, el 21 de agosto el cantautor Paco Ibáñez expondrá ‘Vivencias’ y el día 23 se llevará a cabo un homenaje a José Corredor Matheos en noche de poesía. Dos días más tarde será el XXXI festival nacional de bandas de música en la piscina municipal con el que se cerrarán los ‘Escenarios de Verano’ de 2018.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí