jueves, 18 abril, 2024

¿Y ahora qué? Varios miembros del PP de C-LM junto con Casado y el futuro de Cospedal en el aire

Entre otros, acompañarán a Casado el presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, o los diputados nacionales Rosa Romero y Rafael Catalá. Sobre el futuro de Cospedal, muchos apunta a que saldremos de dudas en septiembre

Varios miembros del Partido Popular de Castilla-La Mancha formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional tras el Congreso Nacional que la formación ha celebrado este fin de semana y en el que ha salido elegido Pablo Casado como nuevo líder de los ‘populares’ sustituyendo a Mariano Rajoy e imponiéndose a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría.

Entre esos nombres está el de Francisco Núñez, presidente del PP en la provincia de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, además de alcalde de Almansa.

Lokinn
¿Y ahora qué? Varios miembros del PP de C-LM junto con Casado y el futuro de Cospedal en el aire
Compromisarios del PP en el Congreso Nacional

 

Tras el congreso, Núñez ha expresado su satisfacción y agradecimiento tanto al nuevo presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, como a la presidenta del PP-CLM, María Dolores Cospedal, por haber sido designado para formar parte en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Núñez ha manifestado que del congreso celebrado en Madrid este fin de semana, “sale un Partido Popular fuerte, sólido y unido, con la esperanza de recuperar los once millones de votantes que nos otorgaron su confianza para llevar las riendas del Gobierno de España”, señaló.

“Estamos tremendamente satisfechos, el PP se ha vuelto a ilusionar con este congreso, y estamos preparados para afrontar con garantías los inminentes compromisos electorales que tenemos por delante”, ha explicado Núñez, para quien “el discurso de Casado demuestra que va a ser un gran presidente del Partido Popular y del Gobierno”.

En opinión de Núñez, “tanto la presidenta Cospedal como el PP-CLM, que han apoyado a Pablo Casado en este reto, sale reforzados; Cospedal ha demostrado una lealtad al PP y a España, así como una fortaleza sin igual; y aquellas personas que tenemos el honor de formar parte del Comité Ejecutivo de Casado, como otras personas que están en la Junta Directiva junto con alcaldes y cargos públicos de toda Castilla-La Mancha, integran un gran equipo del PP regional en torno a Cospedal y a Casado”.

De esta forma, el presidente del PP de Albacete  dijo que “el PP está ya dispuesto para salir a la calle, a estar con la gente para dedicar nuestro tiempo a mejorar la vida de los ciudadanos”.

Junto a Núñez, también han entrado a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional en representación de Castilla-La Mancha, los diputados nacionales Rosa Romero y Rafael Catalá (exministro de Justicia).

Pero también están en la lista Agustín Conde, exalcalde de Toledo y exsecretario de Estado de Defensa con María Dolores de Cospedal al frente del Ministerio de Defensa.

José Luis González, alcalde de El Casar (Guadalajara) y Remedios Gordo, alcaldesa de Ocaña (Toledo), cierran la terna de nombres  que estarán junto a Casado en su ejecutiva nacional.

TIRADO OPINA

También el secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguraba tras este congreso nacional que Casado es un líder con un mensaje «fuerte y potente» de soluciones para todos los españoles.

¿Y ahora qué? Varios miembros del PP de C-LM junto con Casado y el futuro de Cospedal en el aire

Tirado cree que va a haber integración porque la de Casado ha sido una victoria «muy clara y contundente».

QUÉ PASA CON COSPEDAL

La que nos confundía un poco en ese congreso fue la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que decía adiós a la secretaria general del partido, aunque con sus palabras hubo quien interpretó que dejaba no la secretaría si no el partido en sí.

Pero lo cierto es que hay que ver todo en su contexto, y Cospedal sigue.

De hecho hay quien, tras la elección de Casado como nuevo presidente del PP en España, cree que Cospedal ha salido reforzada, ya que su apoyo ha sido fundamental para que Casado sume votos este fin de semana.

¿Y ahora qué? Varios miembros del PP de C-LM junto con Casado y el futuro de Cospedal en el aire

Ahora todas las miradas están puestas en ella y en su futuro. Según todas las quinielas podría desvelarlo en el mes de septiembre,y todavía no se descarta que repita como candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los próximos comicios que se celebrarán en mayo.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí