miércoles, 10 abril, 2024

Villanueva de los Infantes en Navidad

Hoy, desde soMosCLM.com, visitamos Villanueva de los Infantes en Navidad, el pueblo de Quevedo, lugar donde estuvo preso y después murió (convento de Santo Domingo).

Esta localidad, junto a Almagro, guarda más y mejores monumentos y edificios de la época medieval. Durante el tour hemos visitado la Plaza Mayor, una de las más bonitas de Castilla-La Mancha. Esta plaza cuenta con una parte balaustrada de madera soportada por zapatas. En esta misma plaza encontramos la Iglesia de San Andrés, con un aspecto muy bonito. Además, a lo largo de las distintas calles, entre las que destacamos la calle Cervantes, encontramos diferentes casas señoriales, puertas de hermoso calibre y escudos del medievo.

Dentro de este bonito pueblo, podemos destacar los siguientes lugares de interés y de obligada visita: Hospital de Santiago, Casa del Arco Palacio del Marqués de Entrambasaguas, Tribunal de la Inquisición, La calle Cervantes, La plaza de San Juan, Ermita del Cristo de la Familia, La iglesia de la Trinidad, Convento de Santo Domingo (donde murió Quevedo) y donde también se encuentra su celda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí