jueves, 25 abril, 2024

Un 6,7% m谩s en I+D+i en los Presupuestos Generales, seg煤n Pedro S谩nchez

Ha dicho que "a las puertas de una revoluci贸n tecnol贸gica que va a cambiar el mundo", es "una obligaci贸n" seguir apostando por esta materia para entrar en la pr贸xima d茅cada "con paso firme"

El presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, ha puesto en valor este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla un incremento del 6,7% de inversi贸n destinada a investigaci贸n y desarrollo, aumento que 芦rompe la inercia禄 de presupuestos anteriores.

As铆 lo ha puesto de manifiesto en su intervenci贸n durante la inauguraci贸n de una nueva planta de la empresa Reig Jofre en Toledo, donde ha querido dejar patente su apuesta personal por el sector, recordado que en los 煤ltimos meses desde que asumi贸 la Presidencia del Gobierno ya se han impulsado convocatorias de ayudas para m谩s de 2.000 investigadores.

En la misma l铆nea, ha dicho que 芦a las puertas de una revoluci贸n tecnol贸gica que va a cambiar el mundo禄, es 芦una obligaci贸n禄 seguir apostando por esta materia para entrar en la pr贸xima d茅cada 芦con paso firme禄.

Para ello, quiere potenciar la Agencia Estatal de Investigaci贸n para 芦promover nuevos instrumentos禄 que sirvan para apuntalar la transferencia de la innovaci贸n a la sociedad.

Lokinn

芦Tenemos que apostar por que las empresas firmen un compromiso con el desarrollo de Espa帽a y propiciar un aumento del esfuerzo inversor禄, ha sugerido.

LA SANIDAD P脷BLICA COMO 芦AVAL禄 DE LA INNOVACI脫N

Para S谩nchez, el Sistema Nacional de Salud es 芦un extraordinario aval禄 de la innovaci贸n en Espa帽a, punto en el que ha celebrado que se haya recuperado la universalidad de la prestaci贸n sanitaria.

En todo caso, ha hecho referencia a que un 5% de la poblaci贸n espa帽ola 芦deja de tomar medicamentos por razones econ贸micas禄, lo que supone dos millones de personas. 芦No se pueden tolerar estos datos. Por eso hemos acordado eliminar de forma progresiva el copago sanitario禄, ha afirmado.

Hilando la investigaci贸n con el sistema sanitario, ha incidido en que gracias a la inversi贸n en esta materia se puede favorecer el acceso a tratamientos m茅dicos que no ser铆an accesibles de cualquier otra forma.

Tras resaltar que de cada cinco euros invertidos en investigaci贸n uno procede de la industria farmac茅utica, ha apostillado que hay que 芦hacer una apuesta firme禄 por la internacionalizaci贸n del sector en el mundo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆