miércoles, 27 marzo, 2024

¿Qué tiempo nos espera para este fin de semana en C-LM?

La metereología vendrá marcada por la inestablidad

La inestabilidad que vivirá la Península, especialmente en el noroeste y en Galicia, donde se registrarán abundantes precipitaciones, así como el aumento de las temperaturas marcarán el segundo fin de semana de noviembre en el que los termómetros se situarán por encima de lo normal para esta época del año, con máximas que rondarán los 25 grados.

En concreto, ha precisado que este viernes (festivo en Madrid por la Virgen de la Almudena) estará marcado por precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia, especialmente en el extremo oeste, donde no se descarta que puntualmente sean muy fuertes.

En este sentido, ha indicado que está previsto alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en 12 horas en ciudades como Pontevedra. Además, ha añadido que por este motivo se han activado avisos naranja en Pontevedra y A Coruña así como en la costa norte gallega por oleaje.

Por el contrario, la probabilidad de chubascos localmente fuertes en el litoral catalán y Baleares irá disminuyendo a lo largo de la jornada, zonas en las que se producirá un aumento de las temperaturas. El viernes también estará marcado por rachas de viento muy fuerte en Galicia y en el área cantábrica.

De cara el sábado, en el noroeste peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que serán más abundantes en Galicia y oeste del sistema Central, donde podrán ser localmente persistentes o incluso puntualmente fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación.

Cuanto más hacia el sureste, habrá menor probabilidad de lluvia mientras que predominarán los cielos poco nubosos o algunas nubes altas en Andalucía y área mediterránea. Habrá rachas de viento muy fuerte en puntos del oeste y noroeste de Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental.

AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente y el domingo continuarán las precipitaciones en el noroeste peninsular, con posibilidad de extenderse a otras zonas de la Península, excepto al área mediterránea y zonas próximas, donde predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos.

Las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes en Galicia y oeste del sistema Central, donde probablemente continuará la persistencia e intensidad de los días anteriores, en especial, de nuevo, en el oeste de Galicia.

El caso de las temperaturas, en Madrid pasarán de 13ºC de máxima y 6ºC de mínima el viernes, a 14ºC de máxima y 9ºC de mínima el sábado, y 14ºC de máxima y 11ºC de mínima el domingo. En A Coruña, el viernes la máxima será de 18ºC y la mínima de 10ºC, y el sábado y el domingo coincidirán, con máximas de 17ºC y mínimas de 13ºC.

En Valencia, el viernes habrá 19ºC de máxima y 11ºC de mínima, 21ºC de máxima y 13ºC de mínima el sábado, y 24ºC de máxima y 15ºC de mínima el domingo. En Málaga, el viernes las máximas llegarán a 20ºC y 10ºC de mínima, 23ºC de máxima y 12ºC de mínima el sábado, y 23ºC de máxima y 12ºC de mínima el domingo.

Lokinn

En cuanto a la cota de nieve irá asciendo y se situará en los 2.000 metros y, a medida que avance el fin de semana, se limitará a las zonas altas. De cara a la próxima semana, Del Campo ha indicado que la incertidumbre seguirá siendo la nota predominante, con precipitaciones en la costa atlántica que podrían extenderse al resto del país.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí