viernes, 19 abril, 2024

Previsión para el viernes: vuelve el frío y la nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, nevadas débiles al principio en las Serranías y Parameras, descenso notable de las temperaturas máximas en el tercio suroriental de la Comunidad y rachas muy fuertes del noroeste en gran parte de Albacete y en puntos altos de la mitad oriental.

En el este, cielo cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir de madrugada o por la mañana y a disminuir la nubosidad, salvo en Parameras, Serranías y Alcaraz, donde continuarán las precipitaciones de manera débil y dispersa, remitiendo por la tarde.

En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Cota de nieve entre 700 a 1.000 metros, ascendiendo a 1.000-1.200.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, que en algunos puntos se alcanzarán al final del día; máximas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto, que será notable en Parameras, este de Cuenca y en Albacete.

Habrá heladas débiles casi generalizadas, más intensas en Serranías y Parameras. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Albacete y zonas altas de la mitad oriental, amainando al final.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y 10 grados en Albacete, 0 y 10 en Ciudad Real, de -1 a 8 grados en Cuenca, de 0 a 10 en Guadalajara, y entre los -1 y los 11 grados en Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí