lunes, 25 marzo, 2024

Page se ve «rozando» la mayoría absoluta tras haber «reconstruido» C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que tanto por las encuestas que maneja como por la «sensación» que recibe de la opinión pública el PSOE estaría «rozando» la mayoría absoluta en la Comunidad Autónoma, toda vez que tras tres años con Ejecutivo socialista «se han restablecido las constantes vitales de la región». «La ciudadanía ha sintonizado nuestra frecuencia».

Sobre el próximo resultado electoral ha asegurado que Ciudadanos será la tercera fuerza política en Castilla-La Mancha y que la suma de fuerzas entre Podemos e Izquierda Unida «no se sabe cómo va a resultar».

«No lo saben ni ellos. La última coalición similar a nivel nacional arrojó un millón menos de votos. IU hace la función de ancla del barco, pero tienen muchas diferencias de fondo», ha considerado.

Como balance de legislatura, García-Page ha presumido de «niveles y estadísticas» de los que se siente «orgulloso», como el Índice de Confianza Empresarial, la creación de empresas, el descenso de pacientes de la lista de espera o la mejora de los datos del paro.

«Estamos contentos con la evolución. Hemos recolocado el puzle de una Comunidad Autónoma que dejaron en los huesos. Y en muchos aspectos nos estamos adelantando y marcando la pauta de las políticas progresistas en materias como la lucha contra la violencia de género, la igualdad o el retorno del talento perdido», ha celebrado.

«EL PROYECTO ES A OCHO AÑOS»

El líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que el proyecto que inició en julio de 2015 estaba diseñado para ejecutarse en dos legislaturas. «Ya dije que nadie se engañara, que demoler era más fácil que reconstruir».

Por ello se ha mostrado confiado en poder «culminar» sus planes en ocho años para dar por «restablecidas por completo las constantes vitales de la región».

«Si llega el caso, Castilla-La Mancha sería una región muy aseada y propicia para la inversión, la creación de riqueza y la redistribución de la misma. Una región ágil, viable, ligera», ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí