Page habla para ‘Hola’ del Rey Felipe VI

Page valora en un vídeo para la revista 'Hola' el papel que desempeña en la España de hoy en día el Rey, en su 50 cumpleaños

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado la combinación de «la serenidad, sobre todo en momentos convulsos; la distancia justo con los problemas y, al mismo tiempo y, sobre todo, la cercanía» que caracteriza al Rey Felipe VI como jefe del Estado, coincidiendo con el 50 aniversario del monarca.

En un reportaje audiovisual de la revista ‘Hola’, emitido recientemente, y titulado ‘Felipe VI, un Rey de su generación’, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado, junto a otras personalidades que también cumplen 50 años en 2018, el papel que desempeña en la España de hoy en día el Rey, ha informado la Junta en nota de prensa.

García-Page ha destacado la capacidad que ostenta Felipe VI para «escuchar mucho» y «liderar los procesos de cambio» de un país como el nuestro, «maduro y, al mismo tiempo, con gran capacidad de iniciativa» y hacerlo con «la dosis de serenidad y de cercanía que tiene el Rey». En este mismo sentido, ha asegurado que el Rey no sólo «está haciendo un papel extraordinario», sino que, además cuenta «con la preparación y forma de ser correcta para el momento actual».

El presidente castellano-manchego también ha hecho hincapié en el protagonismo del monarca como testigo excepcional y protagonista de «la mayor transformación que ha experimentado España en toda su historia», como miembro de la generación nacida en 1968.

«SIMPATÍA PERSONAL» HACIA FELIPE VI

En un plano más personal, García-Page también ha resaltado la «simpatía personal» que siente por el Rey y ha recordado una conversación de dos horas que ambos mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela siendo aún Príncipe de Asturias, tras una intervención del presidente regional en la que encontraron un alto grado de coincidencia.

Junto al presidente del Ejecutivo autonómico, en el reportaje ‘Felipe VI, un Rey de su generación’, también participan otras personalidades que alcanzan la cincuentena durante este año, como los chefs Sergi Arola y Pepe Rodríguez; el jugador de waterpolo y presentador de televisión, Pedro García Aguado; y el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

En el mismo especial, los periodistas Carmen Enríquez, Mábel Galez, María Rey, Almudena Martínez-Fornés, el fotógrafo Manuel Hernández; y la historiadora y periodista Laurence Debray, realizan un análisis de la de Felipe VI, su carrera académica, su formación militar, sus aficiones, su matrimonio con la reina Letizia y el nacimiento de las infantas Leonor y Sofía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí