viernes, 19 abril, 2024

Page encarga a Sergio Gutiérrez «pilotar» en Europa el planteamiento de C-LM para revertir la situación en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha encargado este viernes al eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez «pilotar» en Europa el planteamiento de la Comunidad Autónoma para «revertir» la situación de la gestión del agua en España.

«Vamos a necesitar mucho esfuerzo y tesón», ha indicado García-Page durante la presentación que ha hecho del propio Gutiérrez en el encuentro informativo organizado en Toledo.

Bajo el punto de vista del presidente regional, Castilla-La Mancha ya ha ganado «muchas batallas» en este sentido y la región está dispuesta a llevar a Europa las demandas, «incluso jurídicas», para revertir la situación.

«Empezamos a ser entendidos por mucha gente que ya sabe que cuando se habla del agua del Tajo se habla de la España seca y que frente a lo que pasaba hace 10 o 15 años, ya no hay vértigo cuando se plantea la desaparición progresiva del trasvase», ha dicho.

García-Page ha afirmado que Gutiérrez ya ganó en la Unión Europea «una batalla extraordinaria» que ha supuesto que desde Europa se haya dejado «muy claro» a las autoridades españolas y a las de Levante que la política de trasvases y de «abuso» del agua «no es sostenible».

Durante su intervención posterior, el mismo Gutiérrez también se ha referido a la problemática del agua en España para señalar que el PSOE estará muy atento este verano a la publicación por parte de la UE de las recomendaciones del plan de actuación sobre el río Tajo.

«Hay dos cosas que sabemos, Rajoy quiere mantener las políticas trasvasistas y lo importante es que la UE le ha dicho que el trasvase tiene fecha de caducidad», ha concluido el también secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí