mi茅rcoles, 17 abril, 2024

Page cita a los agricultores ecol贸gicos para 芦calmar los 谩nimos禄 tras no contestar a Bruselas, seg煤n el PP

Tras no haber contestado a la petici贸n de documentaci贸n que le hizo en julio de 2017 el Parlamento Europeo

El PP ha advertido de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, tiene previsto reunirse con los agricultores ecol贸gicos este martes para 芦calmar los 谩nimos禄 tras no haber contestado a la petici贸n de documentaci贸n que le hizo en julio de 2017 la comisi贸n de peticiones del Parlamento Europeo despu茅s de que los agricultores ecol贸gicos llevaran sus reivindicaciones hasta esta instituci贸n.

As铆 lo ha puesto de manifiesto la diputada del PP Lola Merino en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha explicado que la comisi贸n de peticiones del Parlamento Europeo solicit贸 al Gobierno de Castilla-La Mancha 芦una serie de documentaci贸n para garantizar los derechos de los agricultores ecol贸gicos en julio de 2017禄.

芦Page ha dado la callada por respuesta al Parlamento Europeo y no ha remitido ninguna documentaci贸n a la comisi贸n de peticiones ante la denuncia de los agricultores ecol贸gicos禄, ha sentenciado Merino.

El PP espera que la reuni贸n de Garc铆a-Page con los agricultores ecol贸gicos 芦sea realmente para dar respuesta al recorte del 70 por ciento de las ayudas y que sea realmente para cumplir los compromisos que asumi贸 en tres a帽os de Gobierno禄, ha apostillado la diputada.

Seg煤n ha avisado Merino, 芦la agricultura ecol贸gica lleg贸 a ser moneda de cambio cuando se pact贸 con Podemos el Gobierno禄, al tiempo que ha confiado en que el presidente regional en su reuni贸n prevista para este martes 芦no busque 煤nica y exclusivamente la foto禄 sino que 芦realmente d茅 respuesta a los agricultores ecol贸gicos禄, ha sentenciado.

Asimismo, ha se帽alado que el PP no va a permitir que el Gobierno diga que el recorte de las ayudas fue 芦culpa禄 de la expresidenta Mar铆a Dolores de Cospedal porque, seg煤n ha explicado, el Gobierno del PP dej贸 al Gobierno actual un presupuesto de 1.500 millones de euros en el Programa de Desarrollo Rural.

Lokinn

DESPIDO DE INTERINOS

De otro lado Merino, como ya hiciera este domingo su compa帽era de bancada Claudia Alonso, ha advertido de que el Gobierno de Garc铆a-Page va a 芦despedir禄 a 792 interinos, algo que, seg煤n ha denunciado, va a provocar 芦un grave perjuicio禄 en la Consejer铆a de Agricultura.

Seg煤n ha dicho, 芦va a dejar en menos de la mitad a servicios que son claves para la gesti贸n y para que los agricultores puedan cobrar sus ayudas禄, poniendo como ejemplo, el servicio de ayudas directas de la PAC, un servicio, ha apuntado, donde se va a despedir 芦a la mitad de los t茅cnicos禄, t茅cnicos que resuelven 120.000 expedientes, ha estimado.

Lo mismo ocurrir谩, ha proseguido la parlamentaria ‘popular’, en los servicios de incorporaci贸n de j贸venes y planes de mejora, de ayudas agroambientales o de ayudas en zonas desfavorecidas.

芦Algunos de estos t茅cnicos interinos llevan trabajando m谩s de quince a帽os en la Consejer铆a de Agricultura禄, ha lamentado.

Merino ha afirmado que no entiende que se vayan a producir estos 芦despidos禄 cuando el presidente de Castilla-La Mancha 芦dijo que se contratar铆a a m谩s personal para agilizar determinadas consejer铆as禄.

Finalmente, ha denunciado que el Gobierno regional est谩 utilizando dinero de la PAC para contratar t茅cnicos en la Consejer铆a de Agricultura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆