jueves, 28 marzo, 2024

Operación ‘Hugo’, cinco detenciones y la incautación de 9,6 kilos de marihuana

También se han desmantelado dos laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana y se ha desactivado un punto negro de distribución de la droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Toledo y la incautación de 628 plantas de cannabis sativa viva y 9.641 gramos de marihuana. Esta investigación es la continuación de investigaciones anteriores de la Policía Nacional encuadradas en la operación ‘Hugo’, en las que se da por desarticulados tres grupos criminales con nexos delictivos dedicados al cultivo, distribución y venta de marihuana en la provincia de Toledo y que conformaban una organización criminal de origen asiático, y con ella se da por concluida dicha operación.

La operación, llamada ‘Hugo’, ha culminado con una intervención tras la averiguación y localización de los investigadores de unas viviendas que estaban siendo utilizadas por los detenidos para cultivar droga y para su posterior distribución. Según ha informado la Policía en nota de prensa, se constató la relación de este grupo y su actividad con la de dos grupos anteriormente desarticulados por parte de la Policía Nacional de Toledo en el mes de junio.

Lokinn

De esta forma, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en un pueblo de la provincia de Toledo, provincia donde este grupo tenía su radio de acción delictivo y se detuvo a los cinco integrantes del mismo. También se han desmantelado dos laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana y se ha desactivado un punto negro de distribución de la droga.

Con esta nueva fase, el total de detenidos en la operación ‘Hugo’ asciende a 19, con siete registros domiciliarios realizados y seis laboratorios clandestinos para el cultivo de cannabis sativa viva y el tratamiento de la droga desmantelados. Asimismo se han erradicado cinco puntos negros de distribución y venta de la droga.

De esta manera se da por desarticulada una organización criminal de origen chino dividida en tres grupos criminales que actuaba en la provincia de Toledo y que, además, exportaba la marihuana perfectamente envasada en paquetes al vacío y camuflada con ropa a países europeos como Francia, Inglaterra y Holanda mediante paquetería postal.

El montante total de efectos intervenidos en la operación es de 205 gramos de cocaína, 1.448 plantas de cannabis sativa viva, 52.465 gramos de marihuana y 12.200 gramos de sustancias de corte tales como lidocaina, cafeína, paracetamol o ácido bórico.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí